LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

América de Cali falla en intento de volver a primera

América de Cali falló el domingo en el intento de volver a la primera división del fútbol colombiano, de la que descendió en 2011, al perder 1-0 ante Unión Magdalena de Santa Marta en la penúltima jornada de la serie para escoger dos conjuntos y completar 20 en la temporada de 2015.

El mediocampista Carlos Salazar convirtió la diana del Magdalena a los 72 minutos, cuatro después de que ingresó a la cancha.

América, con Luis Augusto García en el banco, frustró a más de 15.000 hinchas que lo alentaron en el estadio El Campín de Bogotá.

"Chiqui" García, ex técnico de la selección de Colombia, fue contratado luego que el América no logró clasificarse en la programación regular del torneo de segunda división.

América con un historial de 88 años, trece títulos en la liga local y en cuatro ocasiones finalista de la Copa Libertadores, quedo sin posibilidades con la derrota y la victoria 3-1 de Tuluá frente a Deportivo Pereira en otro duelo del cuadrangular B.

El volante Jerry Ortiz anotó los tantos del Tuluá y el paraguayo Mario Giménez consiguió el de Pereira.

Magdalena y Tuluá, con cuatro puntos, disputaran el derecho de regresar a primera categoría y la otra plaza la buscarán Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío de Armenia, ambos con seis en el A.

Cúcuta y Quindío dejaron en el camino a Atlético Bucaramanga y Real Cartagena.

Tuluá y Cúcuta, con una mejor diferencia de goles que sus oponentes, avanzarán en caso empatar los compromisos.

FUENTE: Associated Press