Fútbol Fútbol - 

América: Lesión deja fuera a Magallón en México

MEXICO (AP). El defensa Jonny Magallón sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que lo dejará fuera de la selección de México que participará en la Copa América de Argentina, informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

El jugador de las Chivas de Guadalajara abandonará la concentración de la selección y volverá a su club para continuar su rehabilitación, indicó la federación en un comunicado.

El doctor del la selección notificó que Magallón arrastra la lesión muscular desde hace dos meses.

"Y aunque su evolución ha sido favorable, todaví­a no se encuentra en condiciones para poder participar con el equipo en los próximos partidos", añadió el organismo.

La federación confió que Magallón estará listo para cuando arranque el siguiente torneo de la primera división mexicana.

Magallón, de 29 años, habí­a sido una de las novedades que anunció México para la Copa América, que se realizará en julio en Argentina.

El defensa integró la lista inicial de 26 jugadores, aunque México tiene previsto dar a conocer los 22 jugadores definitivos el 27 de junio.

Por petición de la CONCACAF, México tiene que usar en la Copa América a un equipo de jugadores Sub22 reforzado hasta con cinco mayores, uno de los cuales era Magallón.

México debuta el 4 de julio ante Chile en San Juan y luego enfrentará a Perú en Mendoza y a Uruguay en La Plata.

FUENTE: Agencia AP