Fútbol Fútbol - 

América demandara partido perdió ante Patriotas y causo su descenso

BOGOTA (AP). América de Cali no se resigna a descender y demandará el partido que perdió 4-3 en definición por penales ante Patriotas de Tunja y esgrimirá como argumento que supuestamente el delegado de este equipo estuvo en la zona asignada a los técnicos pese a que estaba suspendido.

El apoderado del conjunto rojo Edgar Javier Navia anunció el lunes la acción ante la Comisión de Disciplina de la liga profesional Dimayor.

El abogado Navia pretende que Patriotas pierda el punto del empate 1-1, el mismo resultado del duelo de ida, situación que forzó la instancia de los penales.

América, según Navia, posee un video en el cual Isaac Alba, delegado de Patriotas, aparece cerca del técnico Miguel Angel Prince pese a que purga una suspensión de seis partidos.

"Exigiremos que se le quite el punto (a Patriotas) y se mantenga el resultado para nosotros", anotó Navia a los medios mientras en Tunja, capital del departamento de Boyacá, aún se celebra el paso del equipo a primera división.

Los dirigentes de Patriotas creen que la acción no prosperará y conservará el derecho de competir en la categorí­a superior en 2012.

"Confiamos que la Comisión confirmará nuestra victoria", declaró el lunes Mauricio Reyes, gerente del club.

América, con 84 años de historia, trata de salir del drama que arrastra su viejo oponente River Plate de Argentina tras descender a la segunda división a mediados de este año.

El conjunto caleño con un pasado glorioso ganó 13 tí­tulos nacionales, el último en 2008, y disputó cuatro finales de la Copa Libertadores. Dos de ellas las perdió con River.

El descenso del América generó graves desórdenes el sábado por la noche que dejaron 15 heridos, 62 detenidos y destrozos en una nueva estación de transporte pública vecina al estadio Pascual Guerrero, en locales comerciales y automóviles, dijo la policí­a.

FUENTE: Agencia AP