Fútbol Fútbol - 

América honra a Benítez goleando 3-0 al Atlas

Mí‰XICO (AP). Con goles del ecuatoriano Narciso Mina, Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza, América le rindió un homenaje a su ex goleador Christian Benítez, fallecido esta semana, y ganó su primer partido de la temporada al golear 3-0 al Atlas el sábado, por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro choque sabatino, Veracruz venció 3-2 a Cruz Azul.

Mina aprovechó un centro de Luis íngel Mendoza para anotar a los 25 minutos, Jiménez agregó un tanto a los 69 y Sambueza anotó de tiro libre a los 76 por las íguilas, que pospusieron sus primeros dos encuentros de la temporada porque tenían cinco jugadores participando en la Copa de Oro.

América llegó a cuatro puntos y por ahora es décimo, con dos encuentros pendientes. Atlas se quedó con dos unidades y es 12mo.

Antes del inicio, el América le realizó un homenaje al ecuatoriano Benítez, quien murió el lunes en Qatar. A los 11 minutos, los 90.000 aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie y le dedicaron un minuto de aplausos.

Con ese emotivo marco, el América salió volcado al frente buscando el primer gol y Mina tuvo la primera jugada peligrosa con un remate de cabeza a los 20 minutos.

Poco después vino el gol del América cuando el portero Moisés Muñoz le dio un largo pase con la mano a Luis íngel Mendoza, quien recorrió la banda izquierda, entró al área y recortó a un zaguero antes de ponerle un gran centro a Mina. El ecuatoriano conectó un sólido remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero chileno Miguel íngel Pinto.

Atlas tuvo una gran oportunidad de anotar a los 48, cuando el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera dio un pase retrasado. Matías Vuoso lo interceptó y enfiló solo frente al portero Muñoz, quien alcanzó a patear la pelota para evitar el tanto.

América encontró el segundo cuando Sambueza mandó un centro por izquierda hacia Jiménez, quien metió un tiro raso y colocado.

Las íguilas ampliaron su delantera en un tiro libre de Sambueza, quien sacó un disparo potente que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Pinto.

A los 85, América pudo anotar un cuarto tanto cuando el colombiano Luis Gabriel Rey tuvo un mano a mano con el portero Pinto, quien realizó una buena desviada para evitar el gol.

En Veracruz, íngel Reyna anotó tantos a los 56 y 71 minutos por los Tiburones Rojos, que en su temporada de regreso al máximo circuito son los sorprendentes líderes generales.

Reyna, quien llegó a Veracruz, llegó a siete goles y ya es su mejor temporada desde que marcó 13 tantos en el Clausura 2011, cuando jugaba para América.

Pablo Barrera anotó a los 29 minutos y Adrián Cortés cometió un autogol a los 90, para los tantos de la "Máquina", que por ahora es undécimo.

Jehu Chiapas consiguió una anotación a los 66 por el Veracruz, que llegó a diez puntos y es líder general.

FUENTE: Agencia AP