Fútbol Fútbol - 

América: No peligra la llegada de vuelos por cenizas

BUENOS AIRES (AP). Una eventual reaparición de cenizas volcánicas no impedirí­a la llegada de equipos y aficionados a sus sedes de la Copa América, según las autoridades.

Se elaboró un plan de emergencia por el cual si los vuelos internacionales tienen problemas para aterrizar en el aeropuerto de Buenos Aires, serán desviados al aeropuerto internacional de Córdoba, en el centro del paí­s, según Mariano Recalde, presidente de Aerolí­neas Argentinas, el transporte oficial de la Copa.

"Desde ahí­, Aerolí­neas programó vuelos especiales a las distintas ciudades donde se juegue la Copa América", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Continental reproducidas por la oficina de la Presidencia de la nación.

Desde que comenzaron a circular cenizas volcánicas que afectaron los vuelos, Aerolí­neas es la que decide la polí­tica a seguir con los aeropuertos.

Recalde dijo que es muy difí­cil "tener un pronóstico certero" sobre la situación atmosférica y que "cada seis horas controlamos el avance o retroceso de la nube de cenizas".

Las cenizas han obligado a cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero nunca afectaron a Córdoba.

FUENTE: Agencia AP