Fútbol Fútbol - 

Amigos de Messi y de Ronaldinho empatan 7-7 en Venezuela

CARACAS (AP). El equipo de amigos de Lionel Messi empató 7-7 con un combinado encabezado por Ronaldinho en el "Partido de otra galaxia", un choque de xhibición en la ciudad oriental venezolana de Maturí­n.

El jugador más destacado fue Ronaldinho, quien hilvanó las dos primeras anotaciones de su equipo con certeros pases que remataron Baiano y Edmundo en los minutos 2 y 6, respectivamente, y haciendo gala de su destreza anidó en la red dos balones a los 12 y 54 minutos.

El brasileño Baiano también anotó a los 17 minutos, mientras que Julio Batista lo hizo a los 20 de penal y a los 45 en una jugada individual.

Por la oncena de Messi anotó el uruguayo Sebastián Abreu a los 7 y 29 minutos. El argentino Andrés D'Aleassandro aportó dos cañonazos de gol a los 26 y 30. Messi sumó un gol para su causa a los 32 minutos tras dejar regados a un par de defensores.

El argentino Leandro Lázaro empató 6-6 a los 52 minutos y luego a los 67 para el definitivo 7-7.

Con el técnico del seleccionado venezolano César Farí­as en el banco, el equipo de Messi también tuvo en sus filas a los argentinos Martí­n Palermo, Roberto Abbondanzieri y Fabricio Coloccini; el paraguayo Roberto Acuña, el colombiano Radamel Falcao Garcí­a y los venezolanos Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas.

El conjunto de Ronaldinho incluyó a un grupo de compatriotas como Sampaí­o, Santos, Vampeta, y Jorge Luis, entre otros. Fueron dirigidos por el ex internacional brasileño Zico, otrora técnico del Fenerbahce de Turquí­a.

Ronaldinho fue reemplazado a los 56 minutos. Messi, en tanto, fue sustituido a los los 62 minutos, pero atendiendo el coro de voces que pedí­a su regreso, volvió a la cancha y jugó los cinco minutos finales.

"Fue maravilloso estar entre tantos amigos", dijo Ronaldinho a la prensa.

Messi expresó "felicidad de jugar con Ronaldinho, es un gran amigo".

"Creo que fue un partido lindo y la gente lo disfrutó, ninguno de los dos somos de aquí­, pese a la lluvia, la gente vino y nos hizo sentir bien, queridos", agregó el astro argentino.

El argentino Horacio Elizondo, que dirigió la final del pasado mundial entre Italia-Francia, fue el arbitro principal.

El partido se disputó en el estadio Monumental de Maturí­n, a unos 550 kilómetros al este de Caracas. La asistencia se calculó en 40.000 espectadores.

FUENTE: Agencia AP