MLS Fútbol - 

Andrea Pirlo emigra a la MLS al fichar con NYFC

Menos de un mes después de ganar un quinto scudetto seguido en la Serie A de Italia, el centrocampista italiano Andrea Pirlo confirmó el lunes que emigra a la MLS en Estados Unidos, incorporándose al New York City FC.

Pirlo, de 36 años, disputó las últimas cuatro temporadas con Juventus tras llegar procedente del Milan. La Juve alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa, que perdió ante Barcelona y no pudo completar el triplete de títulos tras consagrarse en la Copa Italia y la liga.

"Es muy duro expresar en palabras lo que siente, especialmente al tratarse de cuatro años de mi vida", escribió Pirlo en su cuenta oficial de Twitter. "Solo puede dar un enorme "MUCHAS GRACIAS" a todos los que me acompañaron y me apoyaron en esta aventura... Sentidas gracias a todos ustedes".



Pirlo se despide del calcio tras acumular seis títulos ligueros, incluyendo los adjudicados en las últimas cinco temporadas, además de dos Champions. También integró la selección de Italia que se proclamó campeona en la Copa Mundial de 2006.

"Ha sido un honor y privilegio haber compartido esta cuatro fantásticas temporadas con Andrea y todo la familia de Juventus le desea lo mejor para el futuro", dijo Juventus. "Gracias por todo, Maestro, y buena suerte".

El NYFC, que cumple su primera temporada en la MLS, informó que Pirlo se convertirá en el tercer jugador "franquicia" de su plantilla. El cartel de "franquicia" en la MLS permite a los clubes fichar jugadores excluidos del tope salarial.

Los otros dos jugadores "franquicia" son el delantero español David Villa, de 33 años, y el volante inglés Frank Lampard, de 37 años.

"Llevo mucho tiempo anhelando por esta experiencia y ahora que la oportunidad se materializó tuve que tomarla", dijo Pirlo en una entrevista difundida en el portal del NYFC. "Este es un club en alza y que comparte mi ambición de conseguir grandes resultados en la liga".

FUENTE: AP