Fútbol Fútbol - 

Andrés Iniesta busca segunda oportunidad en Mundial de Clubes

YOKOHAMA, Japón (AP). Andrés Iniesta está ansioso por tener una segunda oportunidad de borrar de la memoria la derrota de su equipo de hace cinco años en el Mundial de Clubes y finalmente alzar uno de los pocos trofeos que le quedan por ganar.

Iniesta fue integrante del equipo de Barcelona que perdió la final ante el brasileño Internacional en el Mundial de Clubes en 2006. Su equipo regresó para ganar el tí­tulo en Abu Dabi en 2009 pero el mediocampista de 27 años se encontraba lesionado y no jugó cuando el equipo español venció 2-1 al argentino Estudiantes en la final.

"Tenemos que aprender de las lecciones de hace cinco años", dijo Iniesta el miércoles. "Es muy importante para mí­ ganar este torneo".

El Barí§a, campeón de Europa, enfrentará al qatarí­ Al-Sadd el jueves en las semifinales, y el ganador del encuentro avanzará para encarar en la final al ganador entre el brasileño Santos, campeón sudamericano, y el japonés Kashiwa Reysol.

El campeón asiático Al-Sadd llegó a semifinales con un triunfo de 2-1 sobre el campeón africano, Esperance de Túnez.

Barcelona busca extender una racha ganadora de cuatro años para equipos europeos, y Al-Sadd claramente no será el favorito pese a haber invertido grandes sumas de dinero para fortalecer al equipo con jugadores como Kader Keita, el ex delantero del Marsella Mamadou Niang y el delantero brasileño Leandro, quien está familiarizado con las condiciones en Japón luego de jugar durante varios años en la liga nipona.

Iniesta dijo que los campeones asiáticos no deben ser tomados a la ligera.

"Seguí­ el partido en contra de los campeones africanos. Tienen un juego duro y fí­sico y les guardo mucho respeto por ser los campeones de Asia", dijo Iniesta.

Barcelona llega al partido después de una importante victoria de 3-1 sobre el Real Madrid la semana pasada y el entrenador Pep Guardiola dijo que sus jugadores no mostrarán un bajo rendimiento en la semifinal del jueves en Yokohama.

"Madrid quedó en el pasado. Ahora estamos concentrados en el duelo en contra de Al-Sadd y haremos todo lo posible por llegar a la final", dijo Guardiola.

FUENTE: Agencia AP