Fútbol Fútbol - 

Aparece Ronaldinho y Brasil golea a Nueva Zelanda

SHENYANG, China (AP). Ronaldinho anotó dos tantos el domingo y entusiasmó con algunas jugadas de su sello, conduciendo a Brasil a una goleada por 5-0 sobre Nueva Zelanda que puso a los sudamericanos en la segunda ronda del fútbol olí­mpico.

Anderson abrió la cuenta a los tres minutos y Pato aumentó a los 33. Ronaldinho se hizo presente en el marcador a los 55, de tiro libre, y a los 61, de penal, y Rafael Sobí­s cerró la cuenta a los 92.

Con dos victorias en dos partidos, Brasil tiene asegurado el pase a la segunda ronda.

Ronaldinho iluminó una tarde gris y lluviosa con algunas genialidades ante un rival inocente, que no opuso demasiada resistencia.

"Dinho", quien no jugaba desde hací­a cuatro meses debido a una lesión, habí­a tenido una actuación floja en el debut, cuando Brasil doblegó 1-0 a Bélgica. En esa ocasión participó poco en el juego y no dio muestras de su clase.

Ante Nueva Zelanda, en cambio, estuvo mucho más activo e inició numerosas acciones volcado a la izquierda, salpicadas con destellos de su magia.

A Brasil se le simplificaron las cosas porque encontró un gol apenas comenzado el encuentro. Anderson disparó desde media distancia y el arquero Jaco Spoonley rechazó el balón a medias. El volante del Manchester United arremetió y anotó de cabeza.

Poco después de la media hora, Ronaldinho lanzó un pase profundo al vací­o para el pique de Marcelo. El lateral, de muy buen desempeño, llegó a la lí­nea de fondo y sacó un centro al primer palo, donde Pato conectó un cabezazo cruzado y marcó su primer gol del torneo, en el que Brasil busca su primer tí­tulo olí­mpico.

Nueva Zelanda mostró enormes limitaciones y se limitó a defenderse y tirar algún que otro pelotazo sin destino. Jamás inquietó el marco de Renán, quien fue un mero espectador. Brasil optó por tocar el balón y tratar de sacar a su rival del fondo.

No abundaron las emociones. Pero Brasil no perdonó cuando se presentaron oportunidades de anotar.

En el tercer tanto, Ronaldinho sacó un buscapiés al ejecutar un tiro libre desde la izquierda. La pelota pasó entre varias piernas, sin que nadie la tocase, y terminó adentro, ante la pasividad del arquero.

Poco después, el jugador del Milan fue derribado dentro del área y él mismo ejecutó el penal, anotando el cuarto.

Luego del cuarto gol, los neozelandeses prácticamente desaparecieron de la cancha y Brasil ofreció un verdadero concierto ante un contrincante que habí­a perdido las marcas. Rafael Sobí­s aumentó en tiempo de descuento coronando una lucida jugada colectiva.

___

Alineaciones

NUEVA ZELANDA: Jacob Spoonley; Aaron Scott (Daniel Ellensohn 61), Ian Hogg, Ryan Nelsen, Michael Boxall, Cole Peverley, Simon Elliott, Craig Henderson, Jeremy Brockie, Shaun Van Rooyen (Greg Draper 46) , Chris Killen (Sam Messam 46).

BRASIL: Renan; Rafinha (Ilsinho 64), Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernanes, Anderson, Lucas, Ronaldinho, Diego (Thiago Neves 70), Pato (Rafael Sobí­s 70).

Arbitro: Stephane Lannoy (Francia).

FUENTE: Agencia AP