Fútbol Fútbol - 

Arbeloa extiende su contrato con los merengues hasta 2016

MADRID (AP). El zaguero Alvaro Arbeloa firmó una ampliación por dos años en su contrato que lo vincula con el Real Madrid hasta la temporada 2015-2016.

El lateral derecho, que empezó su carrera con los merengues antes de pasar al Deportivo La Coruña en 2006, ha sido titular en el Madrid desde que volvió al equipo en 2009 proveniente del Liverpool. También es titular en la selección de España, a la que ayudó a ganar su segunda Eurocopa consecutiva el mes pasado.

El actual campeón español no dio detalles financieros del acuerdo.

"Estoy más que contento. Para mí­ es un orgullo y un honor estar en este club. Poder ampliar dos años más mi contrato, hasta 2016, es un motivo de absoluta alegrí­a. Estoy encantado de que el club siga confiando en mí­ y espero poder seguir disfrutando", afirmó Arbeloa en una entrevista difundida por el club en su página de internet.

El jugador le dio crédito al técnico portugués José Mourinho por la mejorí­a en su desempeño.

"Me estoy encontrando muy bien bajo las órdenes del mí­ster. Siempre me ha dado muchí­sima confianza. Ha habido momentos en los que he jugado más y otros en los que he jugado menos, pero siempre he sentido la confianza del entrenador. Mourinho ha conseguido sacar lo mejor de mí­", afirmó Arbeloa.

"Me ha hecho mejor futbolista y ha hecho que dé un salto cualitativo muy importante. Le estoy, por supuesto, muy agradecido", agregó.

FUENTE: Agencia AP