Fútbol Fútbol - 

Argentina: Almeyda con un pie afuera de River

BUENOS AIRES (AP). El ciclo de Matí­as Almeyda como técnico de River Plate parece haber concluido.

Almeyda, que debutó en River primero como jugador y después como técnico, está cuestionado por el presidente de River Daniel Passarella, porque el equipo anda a los tumbos en el torneo Inicial a 12 puntos de la cima y cerca del descenso.

"Me echan, ¿qué quieren que haga", dijo esta madrugada Almeyda a la edición digital del deportivo Olé.

No hay otras declaraciones de Almeyda y ningún dirigente de River habló sobre el tema. The Associated Press llamó a ambas partes y no obtuvo respuesta.

"Almeyda dejó de ser el técnico de River: Passarella lo echó por teléfono", destaca el portal de internet del diario La Nación.

Más tarde habrí­a una reunión entre Passarella y Almeyda donde se oficializarí­a el despido, según versiones de prensa.

Almeyda, de 38 años, asumió como técnico de River en junio de 2011, apenas River se fue al descenso con él como centrocampista y Juan José López como entrenador.

Bajo la dirección técnica del "Pelado" Almeyda, River se consagró campeón de la segunda división y a mediados de este año recuperó la máxima categorí­a.

Pero otra vez la sombra del descenso amenaza a River, un gigante del balompié argentino junto con Boca Juniors.

Con 33 tí­tulos de primera división, River es el equipo más laureado del fútbol argentino.

Cuando restan dos fechas para el cierre del Inicial, River marcha noveno entre 20 equipos con cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

El último empate 2-2 el domingo con Independiente dejó a los Millonarios cerca del descenso.

River recibe el domingo a Lanús, que escolta al lí­der Vélez con dos puntos menos. Si River pierde, su situación quedarí­a muy comprometida para los tres descensos que se definirán al término del próximo campeonato Final, a mediados de 2013.

Según Olé, los principales candidatos para suceder a Almeyda serí­an Ramón Dí­az y Marcelo Gallardo, ambos surgidos de las entrañas de River, al igual que Almeyda.

FUENTE: Agencia AP