Fútbol Fútbol - 

Argentina: Aprueban nuevo sistema de descensos

BUENOS AIRES (AP). Con la eliminación de la zona de Promoción, un nuevo sistema para determinar los descensos y ascensos del fútbol argentino regirá a partir del próximo campeonato Apertura que empezará a mediados de este año.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en la noche del martes que descenderán los dos equipos con peores promedios de las últimas tres temporadas y el peor ubicado en la tabla de posiciones.

Por el anterior sistema, que caducará con la finalización del actual torneo Clausura, perdí­an la categorí­a los dos peores promedios y los dos que seguí­an a continuación quedaban en zona de Promoción.

Esa Promoción, que nació hace 12 años, significa que esos dos equipos debí­an jugarse la supervivencia en la máxima categorí­a, en partidos de ida y vuelta, con otros tantos conjuntos que finalizaban tercero y cuarto en el campeonato de segunda división.

River Plate, que con 33 tí­tulos es el que más veces salió campeón en el balompié nacional, quedó en la temporada pasada en Promoción y se fue el descenso al perder su duelo con Belgrano de Córdoba.

San Lorenzo, otro grande del fútbol nacional, figura en zona de Promoción en el actual campeonato al que le restan ocho fechas.

"Lo más importante es que nos pusimos todos los clubes de acuerdo", destacó el presidente e Argentinos Juniors, Luis Segura. "Modificar el sistema de las Promociones es una buena medida".

Al haber tres descensos a partir del próximo campeonato, también habrá otros tres ascensos: uno será para el campeón del torneo, mientras que el sistema para los otros dos aún está en estudio.

La AFA dijo que para la primera división se mantendrán los dos torneos cortos _Clausura y Apertura_ con 19 fechas cada uno y dos campeones por temporada.

FUENTE: Agencia AP