Fútbol Fútbol - 

Argentina: Arsenal gana y busca meterse a la pelea

BUENOS AIRES (AP). Con gol de cabeza de Nicolás Aguirre en una jugada de tiro libre, Arsenal venció el viernes 1-0 a Racing Club y se acercó a los tres equipos de punta en el torneo Final del fútbol argentino.

La victoria deja al campeón del Clausura 2012 con 23 puntos y espera que en esta 14ta fecha ni Newell's Old Boys (28), ni Lanús (27) ni River Plate (25) sumen de a tres para meterse de lleno en la lucha por el título.

Actuando como local en su cancha del sur de Buenos Aires, Arsenal fue levemente superior en un partido mediocre y se quedó con el triunfo a través de su fórmula preferida: la pelota parada.

A los 47 minutos, cuando ganaba la lucha en el mediocampo pero le faltaban ideas en los últimos metros, Arsenal tuvo un tiro libre cerca del área que ejecutó Mariano González y Aguirre cabeceó sin marca para anotar el único gol del partido.

Lejos de reaccionar, Racing continuó en su intrascendencia y apenas tuvo una situación clara para igualar, cuando a los 79 Gastón Corvalán tomó un rebote entrando al área y remato sin oposición, pero al cuerpo del arquero Campestrini.

Más cerca de aumentar estuvo el local, pero entre una mala definición de Luis Carbonero y un par de buenas intervenciones de Sebastián Saja debió sufrir hasta el final.

"Hicimos un gran primer tiempo, sólo nos faltó el gol", analizó el capitán de Arsenal Jorge Ortiz. "En el segundo tiempo hicimos el gol y después se nos hizo difícil, no lo pudimos liquidar, pero pudimos quedarnos con la victoria. Ahora nos quedan cinco finales."

Racing sigue cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, pero dio un paso atrás en su irregular rendimiento. Careció de creatividad en el ataque y extrañó demasiado al joven Luciano Vietto, su jugador más desequilibrante en todo el certamen, quien en la semana fue intervenido quirúrgicamente por una lesión inguinal y se perderá por lo menos un partido más.

"En una pelota parada increíblemente perdemos el partido. No estuvimos atentos, perdimos las marcas y nos quedamos sin nada. Después nos costó entrar; ellos se metieron atrás y jugaron de contragolpe", justificó el defensor de Racing Matías Cahais."

La fecha continuará el sábado con Atlético Rafaela-Estudiantes, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield, Quilmes-Newell's Old Boys y Boca Juniors-Colón; el domingo, Independiente-San Martín, Unión-River Plate y All Boys-San Lorenzo; y el lunes, Argentinos Juniors-Belgrano y Tigre-Lanús.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: