Fútbol Fútbol - 

Argentina: Belgrano gana 1-0 a San Lorenzo y lo priva de la punta

BUENOS AIRES (AP). Con gol de César Mansanelli, Belgrano de Córdoba venció el viernes 1-0 al local San Lorenzo en el inicio de la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Tigre derrotó por el mismo marcador a Banfield y Colón de Santa Fe empató sin goles con Newell's Old Boys en su cancha.

En el Nuevo Gasómetro, Mansanelli sorprendió desde 34 metros al arquero Pablo Migliore con un potente remate que entró junto al palo derecho para darle el primer triunfo del torneo al conjunto de Ricardo Zielinski y privar a San Lorenzo de la primera posición.

San Lorenzo buscó la igualdad hasta el minuto final, pero se encontró con una férrea defensa que supo soportar el asedio.

En la localidad de Victoria, al norte del Gran Buenos Aires, Tigre con gol de Mariano Echeverrí­a a los 32 minutos, venció 1-0 a Banfield.

El Taladro se hunde en el fondo de las posiciones con cinco derrotas al hilo y sus simpatizantes esperan que Ricardo La Volpe pueda revertir pronto la situación.

En el Marcelo Bielsa, Colón terminó con nueve hombres por las expulsiones de Adrián Bastí­a a los 72 minutos e Ismael Quí­lez antes del pitazo final, pero se llevó un punto que dejó un sabor amargo a los hinchas de Newell's.

El sábado, con la vuelta del colombiano Giovani Moreno en el banco de suplentes, Racing Club visita a All Boys. El sutil enlace colombiano vuelve luego de seis meses afuera por lesión, justamente ante el rival que enfrentó en su última participación.

Arsenal recibe en el Viaducto de Sarandí­ a Godoy Cruz de Mendoza y Lanús espera a un Estudiantes de La Plata que todaví­a no sumó de a tres en el Apertura.

Sin Juan Román Riquelme en la formación titular, Boca Juniors jugará el clásico de la fecha en el Libertadores de América frente al Independiente de Antonio Mohamed.

Diego Rivero ocupará la plaza que deja el í­dolo boquense y Cristian Chávez será el titiritero del equipo por disposición del entrenador Julio Falcioni.

Atlético Rafaela, lí­der absoluto hasta el inicio de la fecha, recibe a Unión de Santa Fe, que viene de ganar el clásico ante los Sabaleros luego de su retorno a la primera categorí­a.

En la provincia de San Juan, San Martí­n espera a Argentinos Juniors y el campeón vigente Vélez Sarsfield visita a Olimpo de Bahí­a Blanca en el cierre de la fecha.

FUENTE: Agencia AP