Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca vs River no tendrí­a ni bombos ni banderas

BUENOS AIRES (AP). Los hinchas de Boca Juniors y River Plate tendrán que apelar nada más que a sus gargantas para alentar a sus equipos en el superclásico del domingo por el torneo Clausura argentino, ya que por cuestiones de seguridad no se permitirá el ingreso al estadio de bombos ni banderas y mucho menos pirotecnia.

Así­ lo decidió el Comité de Seguridad del gobierno de la capital argentina, según se conoció el viernes en un comunicado oficial.

"Se resuelve como medida de seguridad que no ingresen ni banderas ni bombos ni otros elementos que puedan perjudicar la seguridad del espectáculo" en el estadio de Boca, destaca el informe.

No se aclaró que perjuicios pueden traer las banderas y los bombos, aunque en otras oportunidades se amagó con prohibiciones similares que no se hicieron efectivas.

En el caso de la prohibición de las banderas, fue porque detrás de ellas pueden escudarse hinchas para delinquir y en el caso de los bombos, porque los palos podrí­an ser usados para peleas.

No se informó qué sanciones pueden recibir Boca o River si sus hinchas violan esa prohibición.

Para los otros estadios esa medida no se hizo extensiva.

La pirotecnia no se menciona en el comunicado pero desde ya que está prohibida y su uso empezó a penarse con severidad, tal como le acaba de ocurrir a Vélez Sarsfield.

Vélez sufrió la suspensión de su estadio por un partido por lo que el jueves debió jugar en cancha de Boca el encuentro que venció 3-0 a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

River tiene cinco puntos menos que el lí­der Vélez y Boca marcha por la mitad de la tabla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: