Fútbol Fútbol - 

Argentina: Gorosito, enojado, niega problemas en River

BUENOS AIRES (AP). Bastante ofuscado, el técnico de River Plate, Néstor Gorosito, negó el martes que tenga problemas con algunos jugadores de su equipo como secuela de la abrupta eliminación de la Copa Libertadores y la floja campaña en el Clausura argentino.

"No busquen miserias porque tenemos una buena relación", dijo "Pipo" Gorosito en reunión de prensa en el club y dentro de un clima que no fue el mejor porque el técnico se enojó con algunos periodistas, a uno de los cuales llamó "mentiroso" por haber publicado esa versión.

Gorosito abrió la rueda abruptamente con la arremetida contra la información publicada, a lo cual el periodista ratificó el contenido de su trabajo.

Según las versiones, varios jugadores de peso, cuyos nombres no fueron mencionados, estarí­an disconformes con algunas decisiones de Gorosito dentro de River, que viene de ser goleado 4-0 por Huracán para quedar en el séptimo puesto, a ocho puntos del lí­der Lanús.

"El tema dejó de ser el deportivo para ser un escándalo constante", destacó Gorosito. "Si buscan diferencias pueden encontrarlas en muchachos que estén molestos que no jueguen, algo lógico, pero entre nosotros está todo bien".

También aseguró que "no hay problemas en el plantel", a pesar de que fue pública una discusión con insultos y amago de irse a las manos entre Danilo Gerlo y el colombiano Radamel Falcao, al término del primer tiempo con Huracán.

Mientras Gorosito se empeña en negar los problemas, Gerlo reconoció un dí­a antes ese incidente diciendo que "son cosas que pasan. Además, Falcao sabe que es uno de los compañeros con los que mejor me llevo".

Gerlo y Falcao, entre otros, estuvieron en la rueda de prensa al lado de Gorosito, pero ni abrieron la boca.

Después de esa reunión, Gerlo dijo que jamás habí­a vivido una "situación incómoda" como la que se presentó en la rueda de prensa.

En lo que fue casi un monólogo, Gorosito le apuntó a los periodistas que publicaron las diferencias internas en el plantel y de varios jugadores con él.

"Nosotros podemos contestar lo que pasa de la cancha para dentro, no de la cancha para fuera", dijo el técnico. "Nosotros lo único que podemos solucionar es lo que pasa dentro de la cancha".

Además de hablar poco de fútbol, Gorosito también ofició como moderador de la conferencia, que fue emitida en directo por varios canales de televisión.

"Las dos últimas" preguntas, dijo Gorosito a los periodistas, tras lo cual explicó que no era conveniente hablar tras la goleada ante Huracán porque "por ahí­ uno comete un exabrupto y es preferible callarse".

FUENTE: Agencia AP