LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Maxi Rodríguez levanta a Newell's

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Con una gran actuación de Maximiliano Rodríguez, Newell's Old Boys venció el lunes 3-1 al visitante San Lorenzo y se recuperó de una racha de seis partidos sin ganar en el torneo de primera división de Argentina.

El volante, ex de la selección argentina, fue la gran figura del encuentro que cerró la 15ta fecha: anotó dos goles y tuvo participación decisiva en el restante, anotado por Ignacio Scocco.

Luego de un inicio de campeonato que lo tuvo como protagonista, el equipo rosarino había caído en un pozo y no ganaba desde la séptima jornada, cuando derrotó 1-0 a Olimpo.

"Nos debíamos un triunfo así. Hacía bastante que lo estábamos buscando, habíamos perdido ese hambre ganador que teníamos", confesó el goleador de la noche. "Era momento difícil que había que sacar adelante. Hoy desplegamos un buen juego. Es un equipo que se tiene que acostumbrar a ganar; dependemos de nosotros".

San Lorenzo, el último campeón de la Copa Libertadores, sumó su octava derrota en el certamen, la quinta en los últimos seis partidos. Sólo ganó la última fecha ante Boca Juniors, pero no pudo capitalizar ese envión anímico y casi no generó situaciones de gol.

El local manejaba la pelota pero le costaba llegar al arco rival con profundidad. Paradójicamente, la apertura del marcador llegó de un contragolpe iniciado en un tiro de esquina para San Lorenzo. A los 36 minutos, Milton Casco despejó desde su propia área, Mauricio Tévez le ganó en velocidad a la pasividad de Juan Ignacio Cavallaro, desbordó con un caño a Juan Mercier y mandó el centro atrás para la entrada de Rodríguez, que no falló de cara al arco.

El empate transitorio llegó de una pelota parada, a los 50: córner desde la derecha que Emannuel Mas peinó en el primer palo y Martín Cauteruccio entró por el segundo para anotar.

El empate no era del todo injusto, ya que Newell's había entrado en la intrascendencia, pero a partir de allí reaccionó y fue en busca de la victoria.

El desequilibrio llegó a los 77, en una buena acción de Víctor Figueroa, que habilitó a Rodríguez por izquierda. Sebastián Torrico atajó el remate del delantero, pero el rebote le quedó a Scocco, quien marcó su tercer gol en el certamen.

El propio Rodríguez sentenció el partido a los 81 con una definición magistral, entrando por izquierda y pegándole con el empeine del pie derecho para colocar la pelota contra el palo opuesto. Fue su octavo tanto en el certamen, dos menos que el máximo goleador Teófilo Gutiérrez (River Plate).

Resultados de la fecha: Lanús 3, Arsenal 2; Atlético Rafaela 3, Godoy Cruz 4; Olimpo 2, Quilmes 1; Belgrano 3, Defensa y Justicia 0; Independiente 0, Gimnasia y Esgrima 1; Estudiantes 1, Rosario Central 0; Racing Club 1, Banfield 0; Boca 2, Tigre 0; y Vélez Sarsfield 1, River 1.

Posiciones: River (32); Lanús (30); Racing (29); Independiente y Boca (26); Estudiantes (23); Atl. Rafaela (22); Vélez y Newell's (21); Belgrano (19); Arsenal (18); Tigre, San Lorenzo, Gimnasia y Godoy Cruz (17); Banfield y Rosario Central (16); Olimpo (13); Quilmes y Defensa y Justicia (12).

A mitad de semana se jugarán los partidos pendientes de la 14ta fecha. El miércoles, los 45 minutos restantes de Tigre 0, Lanús 0, y River-Estudiantes. El jueves, Arsenal-Independiente y Defensa y Justicia-Newell's.

La 16ta. fecha comenzará el viernes con Defensa y Justicia-At. Rafaela y Rosario Central-Banfield. El sábado jugarán Gimnasia-Banfield, San Lorenzo-Belgrano y Quilmes-Racing; el domingo, Godoy Cruz-Estudiantes, San Lorenzo-Belgrano, Tigre-Newell's, River-Olimpo y Arsenal-Boca. Concluirá el lunes con Independiente-Lanús.

FUENTE: Associated Press