Fútbol Fútbol - 

Argentina: Newell's cae y pone en riesgo la punta

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Newells Old Boys no pudo sostener el gran nivel que mostró en el arranque del fútbol argentino, y cayó el viernes por una goleada de 3-0 ante Vélez Sarsfield, por la sexta fecha del torneo Inicial.

De esta manera, el conjunto de Alfredo Berti no sólo perdió el invicto en el campeonato, sino que también podría dejar escapar la punta. Tiene once unidades, una de ventaja sobre Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata. A dos unidades hay un pelotón de seis equipos: Arsenal, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Quilmes, San Lorenzo y el propio Vélez.

A los 33 minutos, Lucas Pratto abrió el marcador, tras una buena definición de penal, provocado por una mano de Milton Casco. A los 70, Ramiro Cáseres supo aprovechar un buen pase de Pratto, la figura del partido, y estiró el marcador con una buena definición. A los 85, el propio Cáseres tomó un rebote del arquero Nahuel Guzmán para sellar la victoria.

Con el partido definido, Pablo Pérez, de Newells, fue expulsado por una fuerte patada. Cuando faltaban dos minutos para el final, Fabián Cubero, de Vélez, también se excedió en el juego violento y vio la roja.

Vélez, un equipo con buenos jugadores que comenzó el torneo de manera irregular, supo dominar durante todo el partido al último campeón del fútbol argentino. Dominó el juego con buenas armas: tuvo un mediocampo que no controló demasiado la pelota pero sí tuvo velocidad y precisión para atacar en los momentos justos.

Newell's, por su parte, dejó una pobre imagen con respecto a lo que acostumbra. En condición de visitante, se mostró nervioso e impotente. No pudo rebelarse ante un equipo que impuso condiciones.

La sexta fecha se completará así: el sábado, Estudiantes-Belgrano; Godoy Cruz-Colón de Santa Fe; Argentinos-All Boys; Atlético Rafaela-Gimnasia de La Plata, y Racing-Lanús; el domingo, Rosario Central-San Lorenzo; Quilmes-Arsenal; River-Tigre, y Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors.

Newell's es el puntero absoluto con 11 puntos, seguido por Argentinos, Colón y Gimnasia (10); Arsenal, Estudiantes, San Lorenzo, Quilmes, Vélez y Boca (9); Lanús (8); All Boys y Rosario Central (6); Godoy Cruz (5); Tigre, River, Atlético Rafaela, Belgrano (4); Olimpo (2); Racing (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: