Fútbol Fútbol - 

Argentina: Racing vence a Gimnasia y sueña con la Libertadores

BUENOS AIRES (AP). Racing Club venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes y mantiene intacta la pretensión de disputar la próxima Copa Libertadores.

Gabriel Hauche abrió el camino de la victoria con una definición exquisita a los 21 minutos. El delantero resolvió de taco y la pelota pasó entre las piernas ante un sorprendido Gastón Sessa.

Patricio Toranzo selló el triunfo racinguista a los 60 con un potente remate desde afuera del área en el partido correspondiente a la 17ma fecha del torneo Apertura.

Mientras el conjunto de Miguel Angel Russo lleva siete fechas invicto, el Lobo Platense se hunde en el sótano y ve peligrar su permanencia en la máxima categorí­a.

En otro partido, All Boys venció 2-1 a Banfield en un final cargado de violencia tras un codazo de Hugo Barrientos que abrió el pómulo izquierdo de Rubén Ramí­rez, lo que originó una revuelta entre todos los jugadores al ver la sangre que manaba de la cara del delantero banfileño.

El árbitro Pablo Lunati no advirtió primero un puntapié que lanzó Ramí­rez ni el codazo que aplicó Barrientos.

Favio Segovia abrió la cuenta para los Albos de Floresta en contra de su valla a los 10 minutos y aumento Mauro Matos a los 31.

Gabriel Méndez descontó a los 68 por los dirigidos por Julio Falcioni que presionaron hasta el final sin resultado.

El lí­der del torneo, Estudiantes(36), espera el sábado al campeón vigente, Argentinos Juniors.

El Pincha de Alejandro Sabella no podrá contar con su enlace Enzo Pérez, suspendido por dos fechas luego de la expulsión ante Independiente.

En otro de los adelantados del sábado, River Plate visita el Cementerio de los Elefantes para enfrentar a Colón de Santa Fe.

Su inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield(34), visitará el domingo la provincia de Mendoza para jugar ante Godoy Cruz. Mientras uno pelea por el tí­tulo, los del Tomba están muy cerca de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

En Boca Juniors se calmaron las aguas luego del entrenamiento del jueves donde casi se van a las manos Juan Manuel Insaurralde y Jesús Méndez. Ahora espera el partido del domingo ante Quilmes en busca de la recuperación.

Completan la fecha: San Lorenzo ante Newell's Old Boys; Lanús recibe a Independiente y Tigre espera a Huracán.

El miércoles, Olimpo de Bahí­a Blanca empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí­ en el inicio de la fecha.

FUENTE: Agencia AP