Fútbol Fútbol - 

Argentina: Riquelme pega y se aleja más de Boca

BUENOS AIRES (AP). Juan Román Riquelme criticó el jueves a la cúpula de Boca Juniors, con lo cual las posibilidades de que vuelva a jugar en ese popular equipo parecen diluirse.

Riquelme dijo que Boca "no se sabe a que juega", en una critica al técnico Julio César Falcioni, y que el presidente del club Daniel Angelici se opuso que ese futbolista mostrase el sábado anterior, en un partido en cancha de los boquense, un premio que acaba de recibir en Brasil por ser considerado uno de los jugadores más importantes en la historia de la Copa Libertadores.

"Que Angelici no se haga problemas, que el año que viene no sé dónde voy a estar o por ahí­ mi hijo Agustí­n me rompió el premio", destacó Riquelme en entrevista con TyC Sport. Riquelme aclaró que Angelici le habrí­a dicho que "en el 2013 a lo sumo" podí­a mostrar ese premio.

Sobre Falcioni, señaló "Boca no tiene claro lo que quiere...No tiene manera clara de jugar; no se sabe a qué juega".

Dejó sentado que se siente más importante que Falcioni al recordar que "entre (Diego) Maradona y Riquelme la gente (los hinchas de Boca) eligió a Riquelme".

El habilidoso enlace dejó de jugar en Boca a mediados de este año, al parecer disgustado con decisiones tácticas de Falcioni, cuyo equipo peleó casi hasta lo último el tí­tulo de campeón del torneo Inicial que ganó Vélez Sarsfield.

Riquelme dijo a medios brasileños que tuvo un acercamiento de Santos, el equipo con el que juega Neymar.

"Ahora se habla mucho de Santos en Argentina. Por ahora sólo hicieron algunas llamadas para sondear la situación. Tenemos que ver si se concreta algo", comentó el enlace a los medios brasileños.

FUENTE: Agencia AP