Fútbol Fútbol - 

Argentina: Riquelme renueva contrato con Boca

BUENOS AIRES (AP). Juan Román Riquelme acordó con Boca Juniors la renovación de su contrato, lo que desató una tormenta polí­tica dentro del club ya que la mitad de la comisión directiva expresó su desacuerdo con esa decisión.

La votación terminó empatada 8-8 y el sufragio del presidente de Boca, Jorge Ameal, fue el que decidió la continuidad de Riquelme en una reunión en la noche del martes.

"Todo el mundo sabe que las negociaciones son largas porque en este club se cuida mucho el peso (dinero)", declaró Ameal al anunciar que Riquelme seguirá siendo jugador de los Xeneizes por cuatro años.

Los que se oponí­an a la continuidad de Riquelme objetaron que Boca no debí­a pagar tanto dinero por un jugador de 33 años.

Según Ameal, Riquelme embolsará cinco millones de dólares por cuatro años, además de parte de lo recaudado en un partido homenaje el dí­a de su despedida.

El tesorero de Boca, Daniel Angelici, uno de los que se opuso a la continuidad de Riquelme y quien amenazó con renunciar a su cargo, dijo que "este es un contrato que en el fútbol argentino no se puede pagar".

El contrato de Riquelme con Boca venció el 30 de junio.

Si bien la renovación parecí­a un hecho, puesto que tanto el club como el futbolista públicamente expresaron su deseo de mantener el ví­nculo, las negociaciones llevaron más tiempo del esperado y en varias ocasiones estuvieron a punto de fracasar por la inflexibilidad de ambas partes tanto en el monto como la duración del contrato.

Riquelme, quien no hizo declaraciones, está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación de osteocondritis en una rodilla.

Boca, que arrancó el Apertura con un empate 1-1 ante Godoy Cruz, recibirá el sábado a Racing Club, que venció 1-0 a All Boys.

FUENTE: Agencia AP