Fútbol Fútbol - 

Argentina: River vence a Arsenal y recupera el liderazgo

BUENOS AIRES (AP). Con un cabezazo del juvenil Gabriel Funes Mori, River Plate se reencontró con la victoria después de dos partidos al superar el domingo 1-0 a Arsenal y volvió a la cima del torneo Apertura de Argentina, que comparte con Estudiantes y Vélez Sarsfield.

Funes Mori marcó a los 75 minutos del partido por la sexta fecha del torneo, en el estadio Monumental de River.

River, Estudiantes _con un partido menos_ y Vélez Sarsfield suman 13 puntos, seguidos por Arsenal y San Lorenzo con 12.

El conjunto millonario vení­a de dos partidos sin triunfos, lo cual lo habí­a dejado en posición de descenso directo. Con estos tres puntos, se alejó provisoriamente de la zona roja.

En parte por defectos propios y también por virtud del rival, River tardó 40 minutos para llegar con riesgo. La pelota le llegó por casualidad en el borde del área al juvenil Funes Mori, que remató cruzado de zurda, apenas desviado.

El propio atacante tuvo otra ocasión clara a los 53 minutos, con un cabezazo que el arquero Cristian Campestrini sacó en la lí­nea.

La tercera fue la vencida para Funes Mori, que conectó de cabeza al gol tras un tiro de esquina.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Roberto Pereyra (River) y Pablo Aguilar (Arsenal) a minutos del final.

La victoria se le sigue negando al último campeón, Argentinos Juniors, que cayó en su estadio Diego Armando Maradona 2-1 ante Newell's.

El uruguayo Gonzalo Vargas adelantó al local de cabeza a los 17 minutos. El defensor venezolano Gabriel Cichero incursionó por sorpresa en área rival y marcó a los 77 el empate de Newell's, que dio vuelta el marcador con un cabezazo de Luis Miguel Rodrí­guez a los 83.

La derrota complica la permanencia en el cargo del técnico Pedro Troglio.

También bajo la lupa, Claudio Borghi necesita que su Boca Juniors obtenga un triunfo en la difí­cil cancha de Olimpo de Bahí­a Blanca, en el cierre de la jornada. Los boquenses ganaron sólo un partido y suman cuatro puntos.

Independiente, en tanto, buscará su primera victoria ante Quilmes para dar tranquilidad a su joven entrenador Daniel Garnero.

___

Apertura

6ta fecha

Resultados

Partidos del viernes

Tigre 2, Gimnasia 0

Colón 1, All Boys 1

Partidos del sábado

Huracán 2, Banfield 2

San Lorenzo 0, Vélez 0

Lanús 1, Godoy Cruz 4

Estudiantes 2, Racing Club 0

Partidos del domingo

Argentinos 1, Newell's 2

River Plate 1, Arsenal 0

Independiente vs. Quilmes

Olimpo vs. Boca Juniors

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: