FÚTBOL Fútbol - 

Argentina: River y Boca, obligados a ganar

BUENOS AIRES (AP) — Con partidos previos en la Copa Libertadores que implican desgaste, River Plate y Boca Juniors tendrán quizás la última oportunidad de mantenerse en la lucha por el título en la liga argentina de fútbol, ya que los punteros le sacaron bastante terreno.

River visitará el domingo a Colón y Boca recibirá el lunes a Unión por la séptima fecha. A los dos gigantes del balompié nacional, que empataron sin goles en la jornada anterior, no les sirve otra cosa que el triunfo debido a que el torneo está entrando a su mitad porque se juega a una sola rueda.

Los "Millonarios" marchan con seis unidades menos que el líder Rosario Central en la Zona 1 y los "Xeneixes" figuran a ocho del puntero Lanús en la Zona 2.

Pero la noche de este jueves ambos tenían otro reto dentro de una Libertadores que casi está pañales: River esperaba en su estadio Monumental a Sao Paulo de Brasil y Boca visitaba a Bolivar de Bolivia en la altura de La Paz.

El enlace de River Andrés D'Alessandro sería uno de los titulares ante Colón, ya que su técnico Marcelo Gallardo anunció que no será de la partida en el duelo internacional contra Sao Paulo.

En Boca, el futuro de Carlos Tevez esa incierto ya que según el propio jugador acusa dolores e hinchazón en una de las rodillas.

"Lo más fácil para mí sería quedarme en camilla, pero no soy de esquivarle a las bravas", declaró Tevez el martes, dando a entender que si no le ocurre nada más serio estará en el choque ante Unión.

En la Zona 1 el líder es Central con 14 puntos y sus principales seguidores son Godoy Cruz (13); San Lorenzo (12); Arsenal, Gimnasia (10); Vélez, Colón (9); River, Independiente (8).

Lanús marca el paso de la otra zona con 16 unidades y sus amenazantes son Defensa (13); Atlético Tucumán (12); Estudiantes (10); San Martín (9); Boca, Temperley, Racing Club (8).

Central, que el miércoles apabulló 4-1 a River Plate de Uruguay por la Libertadores, visitará el domingo a Patronato (6) y Lanús irá al feudo de Racing, que se despertó con dos triunfos seguidos: 1-0 a Boca y 6-3 a Unión con dos goles de Diego Milito.

Uno de los atractivos de la fecha sería el debut de Ricardo Caruso Lombaradi como técnico de Sarmiento, último tanto en la Zona 1 como en los promedios para los descensos y que el lunes recibirá a Godoy Cruz.

"Voy a dirigir los dos meses que restan del campeonato, después, aunque salga campeón, me vuelvo a Buenos Aires", declaró Caruso, especialista en salvar a equipos amenazados por el descenso, tal como hizo entre otros con Racing y San Lorenzo. Sarmiento tiene su sede a unos 300 kilómetros de la capital argentina.

Federico Chiofalo, presidente de Sarmiento, declaró el jueves a TyC Sports que "tenemos todo arreglado con Caruso, pero no nos podemos comprometer más allá de junio".

Estudiantes y Gimnasia, que juegan en grupos distintos, serán protagonistas el domingo del clásico que paraliza a la ciudad de La Plata.

Otros partidos de la Zona 1: Olimpo-Belgrano (sábado); Banfield-Independiente, San Lorenzo-Arsenal (domingo); Sarmiento-Godoy Cruz, Vélez-Quilmes (lunes).

Zona 2: Newell's-Rafaela; Defensa-Huracán (sábado); San Martín-Tigre (sábado); Temperley-Argentinos (Atlético Tucumán-Aldosivi (domingo).

FUENTE: AP