Fútbol Fútbol - 

Argentina: River gana clásico a Independiente y sigue lí­der

BUENOS AIRES (AP). El novato Rogelio Funes Mori tuvo el olfato de un goleador veterano y lideró a River Plate hacia su tercer triunfo consecutivo al doblegar el domingo por 3-2 al Independiente.

Gracias a su resultado, River Plate pudo alcanzar a Vélez Sarsfield en la cima de las clasificaciones del torneo Apertura de Argentina.

Funes Mori anotó a los 9 y 19 minutos y Paulo Ferrari amplió a los 25, en el estadio Monumental de River por la tercera fecha del torneo. Andrés Silvera, a los 18, y el arquero millonario Juan Pablo Carrizo, en contra a los 90, marcaron para Independiente.

River y Vélez, que en la ví­spera venció 2-0 al último campeón Argentinos Juniors, lideran con nueve puntos. Estudiantes y Banfield escoltan con siete.

En el cierre de la fecha, Boca Juniors buscará su primer festejo en el campeonato ante All Boys.

Urgido de sumar puntos para no poner en riesgo su permanencia en la primera división tras dos malas temporadas, River tiene su mejor arranque de torneo en mucho tiempo. Independiente, en cambio, apenas suma un empate en el inicio del nuevo ciclo de Daniel Garnero, ex jugador de la institución.

El Rojo tuvo un arranque furioso y estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos cuando un disparo de Germán Pacheco obligó a una milagrosa atajada del arquero millonario Juan Pablo Carrizo.

Pero cuando River se propuso ir al ataque, dejó a la vista todas las falencias defensivas del cuadro visitante.

En el primer gol, un remate cruzado de Facundo Afranchino fue desviado por Funes Mori con el puntí­n del botí­n izquierdo.

Pese al desconcierto, Independiente igualó gracias a una pelota que el lateral Lucas Mareque le robó la pelota a Diego Buonanotte y dio el pase profundo a Silvera, que definió de zurda ante la salida del arquero.

En la jugada siguiente River quebró otra vez la paridad. Manuel Lanzini habilitó en un toque a Funes Mori y el goleador de la tarde definió defectuosamente con media chilena de derecha.

Y en una de sus tantas proyecciones por el sector derecho, Ferrari marcó el tercero con disparo cruzado.

En un segundo tiempo deslucido, Independiente se puso a tiro del empate con el gol en contra de Carrizo, tras cabezazo de Federico Mancuello.

Gimnasia y Colón empataron sin goles. Ambos equipos todaví­a no ganaron en el Apertura.

_______

Resultados:

3era fecha

Viernes

Banfield 0, Estudiantes 0

Newell's 2, Tigre 0

Sábado

Quilmes 1, Lanús 1

Vélez 2, Argentinos Juniors 0

Godoy Cruz 1, Olimpo 0

Racing Club 1, San Lorenzo 2

Domingo

Gimnasia 0, Colón 0

River Plate 3, Independiente 2

Más tarde:

Arsenal-Huracán

All Boys-Boca Juniors

FUENTE: Agencia AP