Fútbol Fútbol - 

Argentina: Suspenden partido tras otra muerte entre barrabravas

BUENOS AIRES (AP). La Asociación del Fútbol Argentino suspendió el martes un partido de tercera división que debí­a disputarse al dí­a siguiente al confirmarse la muerte de un barrabrava del club Nueva Chicago tras un choque entre facciones de su hinchada.

La AFA tomó la decisión para evitar nuevos choques entre hinchas, anunció su oficina de prensa.

Horas antes, se conoció la muerte de Aldo Barralda, quien estaba hospitalizado por las heridas de arma blanca que sufrió el 18 de enero durante una pelea entre barras por el control de la tribuna. El hospital público Santojanni informó que Barralda murió a causa de una infección pulmonar.

Nueva Chicago debí­a recibir a General Lamadrid el miércoles por la 23ra fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

La barra brava de Nueva Chicago está dividida entre el grupo "Los Perales", que históricamente controló la tribuna, y "Las Antenas", que le salió a disputar el poder en 2008, liderado por Barralda.

El 18 de enero ambos grupos se pelearon en la sede del club en el barrio de Mataderos. En la gresca fue asesinado Agustí­n Rodrí­guez, miembro de "Los Perales".

Los compañeros de Rodrí­guez quisieron vengar su muerte y, enterados de que Barralda estaba internado en el Santojanni, entraron a buscarlo. Aprovecharon que ese hospital público, como otros de la capital, tení­a menos policí­as desde principios del año pasado por decisión del gobierno.

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por medios locales mostraron que una decena de barrabravas entraron al hospital con palos, llegaron a la sala de guardia donde estaba Barralda y lo apuñalaron en el abdomen.

La policí­a no habí­a determinado si Barralda era responsable del crimen de Rodrí­guez, asesinado con un golpe de un hierro en la cabeza.

FUENTE: Agencia AP