FÚTBOL Fútbol - 

Argentina en grupo asequible tras sorteo de Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 de fútbol, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, se abrirá con un partido entre el país organizador y Ucrania, mientras que Argentina heredó un grupo asequible, según el sorteo celebrado este martes en Auckland.

Nueva Zelanda, que albergará la competición, se enfrentará a Ucrania el 30 de mayo en el partido inaugural, en un Grupo A en el que figuran también Estados Unidos y Myanmar.

Argentina, ganadora seis veces de la competición, tendrá un grupo B asequible, con Panamá, Austria y el futuro tercer clasificado del Campeonato de Africa, que se disputará en marzo.

Otro favorito, Alemania, está también en una situación favorable en el F, donde se enfrentará a Uzbekistán, Honduras y Fiyi, mientras los grupos C, D y E parecen más equilibrados.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán para los octavos de final, en los que entrarán también los cuatro mejores terceros.

"No hay duda de que vamos a descrubrir estrellas mundiales aquí en Nueva Zelanda", afirmó el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, en sintonía con una competición en la que se dieron a conocer internacionalmente jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi o más recientemente James Rodriguez y Paul Pogba.

-- Composición de los grupos (los países africanos clasificados serán determinados tras el campeonato continental que tendrá lugar en marzo):

Grupo A (Auckland/Whangarei)
Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos, Myanmar
Grupo B (Wellington)
Argentina, Panamá, África3, Austria
Grupo C (Hamilton)
Catar, Colombia, Portugal, África4
Grupo D (Dunedin)
México, África2, Uruguay, Serbia
Grupo E (New Plymouth)
África1, Brasil, Corea del Norte, Hungría
Grupo F (Christchurch)
Alemania, Fiyi, Uzbekistán, Honduras

FUENTE: AFP