Fútbol Fútbol - 

Argentina inicia defensa del oro ante Costa de Marfil

SHANGHAI (AP). Argentina comienza el jueves la defensa del oro olí­mpico en el fútbol masculino ante un rival que le hizo pasar sustos en el mundial de Alemania 2006: Costa de Marfil.

En ese enfrentamiento, los argentinos se impusieron 2-1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, pero Didier Drogba marcó el descuento y le hizo pasar apuros a los sudamericanos al final.

Esos tres jugadores no están en Beijing, y se escribirá una nueva historia, pero los miembros de la selección albiceleste no se confí­an para nada ante el debutante africano y consideran que no será un partido fácil.

"Va a ser complicado", manifestó el enlace Juan Román Riquelme en declaraciones a la prensa el martes, previo a un entrenamiento del equipo a puertas cerradas.

El estelar jugador del Boca Juniors recuerda muy bien el susto que vivieron ante los africanos al comienzo del mundial.

El encuentro es el plato fuerte en la primera fecha del Grupo A, cuya acción la abren Australia y Serbia.

Los argentinos desean y están conscientes de que arrancar bien el jueves representará la llave para avanzar a la siguiente fase.

"Si ganamos el primer partido, vamos a tener gran parte de la clasificación asegurada", sentenció Riquelme.

Para el atacante Ezequiel Lavezzi, quien al igual que Riquelme confiesa estar disfrutando el momento olí­mpico, una victoria en el arranque le dará confianza al equipo.

Argentina, dirigida por el técnico Sergio Batista, llega con la única misión de revalidar la medalla de oro que alcanzó hace cuatro años en Atenas, al derrotar a Paraguay 1-0 en la final.

Para tal empresa, Batista cuenta con una selección integrada por jugadores de renombre y que son la base del equipo que disputa las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica del 2010, como los son Riquelme, Javier Macherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Para tranquilidad de los sudamericanos, Messi se incorporó al resto del equipo el viernes en Shanghai tras una encendida polémica originada por la negativa de su club Barcelona de no cederlo para el torneo olí­mpico. El asunto aún tiene que definirse arbitralmente, pero Riquelme aseguró que el estelar jugador está más que feliz y que todos esperan que esté en la alineación inicial ante los marfileños.

Batista ya ha dado luces sobre la forma como jugarí­a el equipo en el torneo: lí­nea de cuatro, dos volantes centrales como equilibrio que serí­an Macherano y Fernando Gago y un cuarteto de ataque integrado por Riquelme, Messi, Agüero y Lavezzi.

Mascherano, del Liverpool y quien ayudó a ganar el oro en Atenas, pronosticó que en Beijing la empresa será mucho más compleja que en Atenas.

"El camino pinta más difí­cil, pero quiero ponerme otra medalla de oro en el cuello", manifestó.

Costa de Marfil asiste a su primer torneo olí­mpico, pero tiene a jugadores como Salomon Kalou y Gervais Yao Kouassi que pueden meter susto en el ataque.

FUENTE: Agencia AP