FÚTBOL Fútbol - 

En Argentina podrían abundar los Messis

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi hay uno solo. Pero el fanatismo de un padre, que bautizó a su hijo con el nombre de Messi y no con el de Lionel como es usual, abrió las puertas para un posible aluvión de pedidos similares que han puesto en guardia a las autoridades de Santa Fe, la provincia natal del fenomenal astro argentino del Barcelona.

Tras sortear un impedimento legal, es la primera vez que padres usan el nombre de Messi y no el de Lionel para homenajear a ese fenomenal delantero, flamante subcampeón Mundial con Argentina.

Usar un apellido como nombre está prohibido por las leyes argentinas, pero Héctor Varela sorteó con éxito ese escollo y después de casi dos semanas de una batalla legal pudo bautizar a su hijito como Messi Daniel Varela, en el Registro Civil de la ciudad de General Roca, en el sur del país.

"Le puse así porque Leo es mi ídolo", dijo Varela a radio La Red, de Neuquén. "Como él no he visto a otro, además por la clase de persona que es, por su humildad".

Mientras el "papá" de Messi desborda de alegría, en el Registro Civil de Santa Fe, en una de cuyas ciudades, Rosario, nació Messi, hay preocupación porque temen un desborde de pedidos similares.

"Utilizar apellidos como nombre de pila está prohibido por ley porque puede generar confusión", recordó el director del Registro Civil santafesino, Gonzalo Carrillo, como un modo de evitar una avalancha de padres ansiosos por usar el apellido Messi como nombre.

"Pero también (ese primer caso) podría sentar un precedente para un cambio" en la legislación, agregó un resignado Carrillo, según el diario La Capital de Rosario.

Durante y después del Mundial de Brasil, proliferaron los pedidos de padres que bautizaron a sus hijos como Lionel o Leonel; Angel (Di María) y Javier (Mascherano) entre otros, según datos oficiales

Según el buscador de nombres autorizados en los registros civiles, a los que apeló la AP, el de Messi no figura.

En la capital argentina, por ejemplo, en los nombres que empiezan con la letra M figuran 811 autorizados y lo más parecido a Messi es Messina. Y Messina solo se puede usar para el sexo femenino.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: