FÚTBOL Fútbol - 

Argentino Banega pasa del Valencia a Newell's

BUENOS AIRES (AP). El centrocampista Ever Banega pasó a préstamo del Valencia a Newell's Old Boys para tener la continuidad de juego de la que iba a carecer en el conjunto español, lo cual podría perjudicarlo en su intención de mantenerse en el plantel de Argentina que disputará el próximo Mundial de Brasil.

Banega, de 25 años, se incorporó por seis meses a Newell's, que solo deberá hacerse cargo del salario del futbolista. Si el club rosarino lo quiere en forma definitiva, deberá desembolsar unos 15 millones de dólares, dijo la noche del viernes el vicepresidente de esa institución Jorge Ricobelli.

El ex jugador de Boca Juniors y Atlético de Madrid estaba relegado en el equipo del Valencia que dirige su compatriota Juan Antonio Pizzi y necesitaba jugar para no perder ritmo de competición de cara al Mundial.

Banega, declarado fanático de Newell's, en cuyas inferiores surgió Lionel Messi, tiene por delante la liga argentina y la Copa Libertadores, en un equipo en el que ya juegan futbolistas con vasta experiencia europea como Gabriel Heinze, David Trezeguet y Maxi Rodríguez.

FUENTE: Associated Press