Argentino Denis aspira a jugar en el Mundial 2014

ROMA (AP). El delantero argentino Germán Denis, actualmente el máximo goleador del campeonato italiano, se declaró feliz de haber sido convocado por su selección y espera participar de la Mundial del 2014 de Brasil.

"Estar en el vestuario con (Lionel) Messi, uno de otro planeta, y todos los otros atacantes fenómenos, ha sido magní­fico", declaró Denis en una entrevista publicada el viernes por el diario italiano La Repubblica.

Pero en la selección argentina "no hay uno con mis caracterí­sticas, por esto han visto mis goles en Italia y me llamaron. Espero llegar al Mundial de 2014".

Con 12 goles en 16 partidos de la Serie A, el delantero del Atalanta figura al tope de la tabla de cañoneros.

Declaró que sus í­dolos son Gabriel Batistuta y Hernán Crespo: "Dos que no tuvieron un inicio fácil en el campeonato italiano", dijo.

Denis cumple su mejor temporada desde que llegó al Napoli en 2008. Pasó al Udinese en 2010 y luego al Atalanta al al año siguiente.

En esos tres campeonatos anotó solo 17 tantos, mientras ahora ya marcó 12, sin aún haber llegado a la mitad del actual torneo.

Denis lo atribuyó a una nueva dieta: "sin asados, no pasta, solo verdura y fruta y además que cuento con la confianza del técnico, del club y de mis compañeros".