FÚTBOL Fútbol - 

Arrestado presidente del Marsella

PARÍS (AP). La policía francesa arrestó al presidente del club Marsella y a otros dos funcionarios por comisiones vinculadas a la transferencia en el 2010 del delantero Andre-Pierre Gignac desde el Tolosa, y lanzaron una operación contra arreglo de partidos en la segunda división.

El presidente del Marsella Vincent Labrune estaba bajo arresto como parte de la pesquisa. El director general Philippe Perez y el ex presidente Jean-Claude Dassier también fueron detenidos, le dijo a The Associated Press dijo un funcionario policial que habló a condición de anonimato porque la investigación está en curso.

Las autoridades tratan de determinar si dirigentes del club aceptaron comisiones ilícitas cuando Gignac fue adquirido por 16 millones de euros (20 millones de dólares). Dassier era presidente del clun en aquel entonces y Labrune estaba a cargo de las operaciones financieras.

De acuerdo con la radio RTL, otro ex presidente del Marsella, Pape Diouf, fue arrestado también. No se pudo contactar a nadie en el club para que comentase.

En tanto, la policía investigaba a varios equipos de segunda división por sospechas de arreglo de partidos, con allanamientos y arrestos en todo el país.

La pesquisa se centra en el club de Nimes, que se sospecha arregló o trató de arreglar partidos cuando buscaba evitar el descenso la campaña pasada.

Un funcionario judicial dijo a condición de preservar el anonimato que "unas 10 personas" habían sido arrestadas, incluyendo el presidente del Nimes, Jean-Marc Conrad, el presidente del Caen Jean-Francois Fortin y el técnico de Dijon, Olivier Dall'Oglio.

T

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)