Fútbol Fútbol - 

Arsenal gana y no le pierde pisada al líder

BUENOS AIRES (AP). Arsenal dio otra muestra de personalidad al vencer el lunes 1-0 a Colón de Santa Fe por la décima fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo del técnico Gustavo Alfaro se ubicó en la segunda posición junto a San Lorenzo, con 20 puntos. El líder absoluto es Newell's, que el fin de semana superó 2-0 a Quilmes, con 23 unidades.

A los 75 minutos, Julio Furch marcó el único tanto tras una buena escapada que decoró con un zurdazo ante el arquero Germán Montoya.

Arsenal se aprovechó de un equipo que viene en caída y acumula cinco partidos sin conocer la victoria. En Santa Fe, el equipo de Rubén Forestello demostró ser uno de los peores equipos del torneo.

Firme y sólido en todas sus líneas, Arsenal es un equipo que no brilla pero sabe a lo que juega. Ante Colón, casi no corrió riegos en el área defensiva y hasta lo pudo ganar con mayor amplitud.

Furch, que llegó a los cuatro goles en el campeonato, tuvo varias situaciones en las que pudo hacer más abultado el marcador. El conjunto de Gustavo Alfaro apunta a dos frentes: el torneo local y la Copa Argentina, torneo en el que es finalista junto a San Lorenzo.

Godoy Cruz recibía a All Boys en el segundo encuentro de la jornada. Cerrarán la jornada Gimnasia de La Plata-Vélez y Rosario Central-Lanús.

FUENTE: Agencia AP