FÚTBOL Fútbol - 

Asesinan al presidente del club Real España de Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Mario Verdial, presidente del popular equipo de fútbol hondureño Real Club Deportivo España, murió acribillado por desconocidos el jueves en el norte de Honduras.

"A eso de las 17 horas en el sector de Villanueva falleció el señor Mario Verdial junto a su guardaespaldas y otra persona. Venían siguiéndolo desde otros dos vehículos que estamos buscando", señaló el comisionado Leandro Osorio, responsable de la Dirección Nacional de Investigación Criminal. El tercer fallecido era el conductor de un taxi que pasaba por el lugar y murió por una bala perdida.

El comisario Jorge Montoya declaró a un canal de televisión local que Verdial podría haber muerto por no pagar la extorsión que organizaciones criminales exigen a numerosos hondureños.

"Podríamos definir que se trata de una situación de extorsión a la granja avícola de la que salía", afirmó Montoya. "Los hechos, el lugar y la operativa nos permiten determinar eso. Eran dos vehículos, uno delante y otro detrás. Se bajan dos individuos, disparan en contra de la humanidad de Verdial y se montan de nuevo en sus vehículos para huir".

El empresario no sólo era presidente del equipo Real España, sino que también fungía como vicepresidente de la Federación Hondureña de Fútbol. Ésta lamentó vía Twitter "la muerte trágica de nuestro Vicepresidente Mario Verdial" y transmitió un mensaje de "paz y solidaridad a sus familiares y amistades".

Villanueva, en el Departamento de Cortés, es una de las zonas más peligrosas de Honduras, a su vez el país con la mayor tasa de homicidios per cápita del planeta, 66 por cada 100.000 habitantes. Dicho departamento se acerca a una media de 150 por cada 100.000.

FUENTE: AP