Atalanta busca su consagración en final de Copa de Italia

Con la clasificación para la próxima Liga de Campeones casi en el bolsillo (es cuarto de la Serie A), el Atalanta buscará el título de la Coppa, el miércoles ante la Lazio (18h45 GMT) para completar una de las mejores temporadas de la historia del club de Bérgamo.

El equipo que entrena Gian Piero Gasperini eliminó en cuartos a la Juventus (3-0), impidiendo un quinto título copero consecutivo del equipo piamontés, y a la Fiorentina en semifinales para clasificarse para la final y buscar su segunda Coppa desde la conseguida en 1963, único trofeo existente hasta ahora en las vitrinas del club bergamasco.

"La Liga de Campeones es un sueño", admite el goleador Timothy Castagne ante lo que sería la primera vez que el Atalanta participase en la máxima competición europea de clubes.

"Pero la final de la Copa de Italia, en Roma, sería algo extraordinario", añade el centrocampista belga Martin de Roon.

"Si tienes un trofeo al alcance de la mano, no debes dejar escapar la oportunidad. Quiero llevar la Coppa a casa también por nuestros hinchas, quienes siempre nos han apoyado y están dispuestos a seguirnos allá donde vayamos", añade.

Tras su victoria liguera 3-1 en Roma contra la Lazio el pasado 5 de mayo, el equipo fue recibido por 4.000 tifosi a su regreso a Bérgamo.

Invicto desde hace 11 partidos (contando todas las competiciones), el equipo lombardo, estimulado por la gran temporada de su goleador colombiano Duván Zapata (22 goles en la Serie A), viaja a Roma con la confianza que le dan sus cinco victorias consecutivas.

Para la Lazio, esta final se presenta como la última oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada, ya que es sólo octavo en la Serie A, a cuatro puntos de los puestos de la Europa League cuando sólo quedan seis por disputar.

Simone Insigne y sus compañeros sólo han ganado cuatro de sus diez últimos partidos, aunque la Lazio suma ocho partidos coperos sin perder, su racha más larga desde su récord en 1980.

Con el regreso de Ciro Immobile (14 goles en el campeonato) al frente del ataque, el equipo romano sueña con levantar la Coppa por 7ª ocasión en su historia, después de hacerlo por última vez en 2013 tras imponerse a su gran rival la Roma.

La cita, como es tradicional, será en el Estadio Olímpico de Roma a partir de la 1:30 pm y podrá verse en Panamá a través de COS FC.