Atalanta gana al Parma con un gol de Denis

ROMA (AP). Luego de tres derrotas consecutivas, Atalanta se impuso el sábado en su casa 2-1 al Parma con un gol del delantero argentino Germán Denis en el arranque de la 16ta fecha de la Serie A de Italia.

Denis anotó de cabeza a los cuatro minutos, en un centro de su compatriota Matí­as Schelotto, ante lo cual nada pudo hacer el portero del Parma, Antonio Mirante. El ariete lleva seis goles esta temporada.

Federico Peluso convirtió el segundo a los 39, al aprovechar un balón que no controló bien el arquero del Parma en un tiro Denis, en una acción iniciada de nuevo por Schelotto.

Parma descontó al final del primer tiempo, a los 45, con un gol de cabeza del brasileño Amauri.

El defensor argentino del Parma, Gabriel Paletta, se comió un gol cantado cuando quedó solo a dos pasos del arco del Atalanta y cabeceó fuera de los tres palos.

A los 57, Amauri estuvo a punto de anotar su segundo gol, de nuevo de cabeza, pero el balón rozó el poste.

Al Parma echó de menos al volante chileno Jaime Valdés, suspendido por una fecha, porque es el enlace del centro de la cancha y de cuyos pies se inician a menudo los ataques de su equipo.

Atalanta, que partió con dos puntos en contra por el arreglo de partidos en el campeonato pasado, quedó con 21 y el Parma con 20.