Atalanta remonta y vence 2-1 a Fiorentina en la Serie A

MILÁN (AP) — El Atalanta vino de atrás para vencer el sábado 2-1 a la Fiorentina en la Serie A italiana y poner fin a una racha de mala suerte de 27 años.

El colombiano Duván Zapata y Ruslan Malinovskiy marcaron tantos en la segunda mitad luego del gol de Federico Chiesa para la Fiorentina.

Fue la primera victoria del Atalanta contra la Fiorentina en la Serie A desde 1993.

El Atalanta, que clasificó esta campaña a la Liga de Campeones por primera vez en su historia, se colocó tres puntos por encima de la Roma, que se ubica en el quinto sitio. Ambos se enfrentarán la próxima semana.

La Fiorentina se ubica en el 14to sitio, sobre la zona de descenso.

Atalanta buscaba vengar su reciente derrota en la Copa Italia en Florencia, pero la Fiorentina se puso al frente a los 32 minutos gracias a un poderoso disparo de Chiesa.

El cuadro tuvo buenas oportunidades e igualó tras cuatro minutos de la segunda mitad. El arquero de Fiorentina Bartlomiej Dragowski apenas rechazó el tiro del argentino Alejandro “Papu” Gómez, permitiendo que Zapata rematara.

Malinovskiy anotó lo que resultó ser el gol de la victoria a los 72.

El líder de la Serie A Juventus buscará ponerse con una ventaja de seis puntos en la cima de la clasificación cuando visite al Hellas Verona más tarde.