Athletic vence 2-1 al Mirandés en ida de semis de Copa del Rey

MIRANDA DE EBRO, España (AP). Athletic de Bilbao venció el martes 2-1 al Mirandés de la tercera división en la ida de semifinales de la Copa del Rey, pero concedió un gol en los descuentos que le da una leve esperanza al "matagigantes" del torneo de cara al partido de vuelta.

La mayorí­a de las 8.000 personas que entraron al ampliado estadio Municipal de Anduva quedó en silencio cuando el delantero Fernando Llorente puso adelante al equipo del argentino Marcelo Bielsa a los 18 minutos con un gol de cabeza.

Con el técnico de España Vicente del Bosque en la tribuna, el ariete de la selección volvió a anotar tras una jugada individual a los 27 y las esperanzas del modesto equipo semiprofesional del norte de España parecí­an liquidadas.

Pero Ander Lambarri descontó a los 91 minutos al recibir un pase largo en el área y batir con un zurdazo cruzado al arquero de los vascos Gorka Iraizoz.

Tras eliminar a tres clubes de primera, Mirandés es apenas el tercer equipo de tercera que llega a semifinales de la Copa, luego del Deportivo Logroño en 1931 y el Figueres en 2002. Ahora, necesita una victoria de visitante la semana que viene en Bilbao para llegar donde aquéllos no pudieron.

"Ha sido un partido duro, empezamos bien, pero sabí­amos a dónde vení­amos", dijo Llorente, según la agencia Europa Press. "Su gol ha sido una pena porque el 0-2 era buení­simo. No obstante es un campo muy difí­cil y ellos han apretado al final y nos han metido atrás".

El Mirandés agregó 1.700 butacas a su estadio luego de llegar a semis al eliminar al Villarreal, Racing de Santander y Espanyol.

Tras recibir dos goles, el local logró aguantar la presión y comenzó a atacar en el segundo tiempo. En la última media hora, Iraizoz despejó dos voleas con destino de gol, una de las cuales dio en el travesaño tras la atajada.

"Llevamos muchos partidos encima y es normal que bajemos el ritmo en algún momento", dijo Llorente. "Estoy muy contento, es importante para ayudar y son semifinales de Copa. Tenemos ganas de darle una alegrí­a a la afición y a ver si tenemos suerte".