Fútbol Fútbol - 

Atlético: Forlán dice que situación será igual con o sin Aguirre

MADRID (AP). El delantero uruguayo Diego Forlán rechazó el lunes que el Atlético de Madrid necesite en estos momentos de un cambio de técnico, pese que siguen sin conocer la victoria en el 2009.

Forlán afirmó que el nivel del club "ha mejorado" en las últimas semanas y defendió la gestión del técnico mexicano Javer Aguirre.

"Se viene mejorando en los últimos partidos, aunque no es el mismo equipo que vení­a haciendo los partidos anteriores. Son momentos, el año pasado ya nos ocurrió lo mismo, lo importante es lograr el objetivo y estar arriba", indicó Forlán, citado por la agencia Europa Pres.

"Es difí­cil, excepto el (lí­der) Barcelona, que tiene un gran nivel todo el año, mantenerse, pero todos pasan por un bache", declaró.

El Atlético igualó el domingo 1-1 en su visita al Málaga, con lo que marcha en el sexto lugar de la liga española con 32 puntos.

"Hay momentos en el año donde tienes buenos partidos y ganas y otros en los que no. Estamos ahí­, todaví­a queda mucha liga y tenemos el chance de depender de nosotros mismos", señaló Forlán.

Cuestionado sobre el futuro de Aguirre, que sigue siendo blanco de crí­ticas por la falta de victorias, el uruguayo replicó que la solución no pasa por cesarle.

"En el fútbol, si no se dan los resultados, siempre tiene que rodar una cabeza y suele ser la del entrenador, pero no tiene sentido. Los jugadores somos los que salimos al campo. Dentro de la cancha somos nosotros, él no juega, que se vaya él o venga otro, la situación va a ser igual", recalcó.

El Atlético recibirá en la próxima fecha al Valladolid.

FUENTE: Agencia AP