LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Atlético Huila gana 2-0 a Alianza y evita descenso

BOGOTA, Colombia (AP) — El delantero Luis Páez con un par de goles, uno de ellos de penal, llevó a la victoria 2-0 a Atlético Huila ante Alianza Petrolero y el conjunto de Neiva se salvó el sábado de caer a la segunda división del fútbol colombiano.

Huila con 17 puntos no bajará a la última casilla aun perdiendo en la 18va fecha, final de la programación regular del torneo Clausura.

Jean Carlos Blanco por su lado convirtió la diana del éxito 1-0 de Cúcuta Deportivo contra Santa Fe y con 13 puntos abandonó el último lugar y quedó en situación de suspenso.

Once Caldas goleó 3-0 al visitante Deportes Quindío y se sostuvo en el grupo de ocho semifinalistas mientras su oponente, con 11 puntos, está al borde del descenso directo.

El defensor Gonzalo Martínez en tiempo de descuento de penal consiguió el tanto con el que el visitante Patriotas de Tunja empató 1-1 contra Envigado e ingresó al grupo semifinalista. Envigado perdió la opción de participar en la siguiente fase.

Nacional marcha adelante con 36 puntos; lo siguen Santa Fe con 28; Deportivo Cali 27; Atlético Junior y Deportivo Pasto 26; Millonarios y Once Caldas 25; Patriotas 23; La Equidad 22; Envigado, Itagüí e Independiente Medellín 21; Alianza Petrolera y Deportes Tolima 18; Atlético Huila 17; Chicó 15; Cúcuta Deportivo 13 y Deportes Quindío 11.

La jornada seguirá el domingo con los duelos Pasto-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportivo Cali, La Equidad Atlético Junior, Millonarios-Deportes Tolima y Chicó-Itagüí.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: