LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Atlético de Madrid contrata a Griezmann

MADRID (AP). El Atlético de Madrid anunció el lunes un acuerdo con la Real Sociedad para comprar al delantero francés Antoine Griezmann.

El campeón de la liga española indicó en un comunicado que solo falta que el jugador de 23 años pase un examen médico.

Se cree que los madrileños pagarán unos 30 millones de euros (40,3 millones de dólares).

Griezmann, un jugador veloz, con buen control del balón y bastante habilidad, causó muy buena impresión con Francia en la Copa Mundial. Debutó en la Real Sociedad en el 2009 y anotó 53 goles en 202 partidos con el club vasco, donde había conformado una demoledora dupla junto al mexicano Carlos Vela.

Real Sociedad confirmó la operación y dijo que le "agradece a Antoine Griezmann por el profesionalismo y la dedicación" que exhibió durante su paso por el club.

En una rueda de prensa, Griezmann se despidió de la afición de la Real Sociedad.

"Llegué con 13 años. Ha sido el único club que me ha dado confianza y creído en mí. He pasado 10 años increíbles", dijo Griezmann. "Llegué como un niño y me voy como un hombre. Hemos jugado en segunda, en la 'Champions', en la Europa League...".

Griezmann refuerza la delantera del Atlético tras la salida de Diego Costa a Chelsea, David Villa al New York City y Adrián López al Porto. Los colchoneros también habían adquirido previamente al atacante croata Mario Mandzukic, procedente del Bayern Múnich.

FUENTE: Associated Press