LIGA DE CAMPEONES Fútbol - 

Atlético se clasifica con un "doblete" de Griezmann

El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria por 2-0 en casa ante el Galatasaray, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 13 y el 'Principito' repitió en la segunda mitad, anotando en el 65.

Ese resultado sirvió también para la clasificación matemática del Benfica, que poco antes había empatado 2-2 en Kazajistán ante el Astana.

Atlético y Benfica suman 10 puntos cada uno y en la última jornada, el martes 8 de diciembre, se enfrentarán en Lisboa en busca del liderato. Allí los madrileños, que perdieron ante los portugueses en su estadio Vicente Calderón, necesitarán la victoria para ser primeros, mientras que a los lusos les bastará con un punto para quedarse con el liderato.

Terminar primero permite evitar en el cruce de octavos al resto de campeones de grupo y disputar el choque de vuelta de esa ronda como local.

El Galatasaray, con 4 puntos, es tercero, con uno de ventaja sobre el Astana (3 puntos). En la última jornada ambos se disputarán el tercer puesto, que permite pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas.

Desde el principio, el Atlético demostró su hambre de victoria.

Wesley Sneijder había avisado para el 'Gala', con un disparo desviado en el 11, pero apenas dos minutos más tarde, en el 13, llegó el tanto del Atlético, con un gran centro de Gabi que Griezmann, de cabeza, envió al fondo de la portería de los turcos.

Los problemas continuaron para el Galatasaray cuando el lateral belga Jason Denayer en el 31.

- Torres, sin gol 100 -

En la segunda parte, el Atlético siguió llegando con más fluidez y en el 50 Jorge Resurrección 'Koke', a centro de Jesús Gámez, obligó a una gran intervención del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Griezmann, después de unos partidos de sequía, consiguió su segundo de la noche (65) en el Vicente Calderón tras una gran jugada de Gabi, que de nuevo envió el pase para que el francés rematara al fondo de la red.

Apenas tres minutos más tarde, Griezmann fue sustituido por el argentino Luciano Vietto y fue despedido con una sonora ovación y muchos aplausos por los hinchas 'colchoneros'.

Vietto perdonó luego (72) en un mano a mano con Muslera y el guardameta salvó en el 74 un disparo fuerte de Fernando Torres, que no pudo conseguir el que hubiera sido su gol número 100 con el Atlético.

El Galatasaray sufrió otra lesión, que obligó al cambio de Hakan Balta en el 78, y el Atlético fue durmiendo poco a poco el partido, controlando la situación con un marcador cómodo que hizo justicia a los méritos mostrados sobre el terreno de juego.

FUENTE: AFP