LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Atlético vuelve a ganar y duerme en la cima

BARCELONA (AP). El Atlético de Madrid sigue empeñado en pelear la supremacía de la liga española con el Barcelona y el Real Madrid, y el sábado dio un paso más en esa dirección al sumar su 13ra victoria del campeonato y sexta a domicilio, un 2-0 sobre el Elche, para acostarse en la cima de la clasificación igualado a puntos con el Barsa.

El cuadro azulgrana, que sigue comandando la tabla de posiciones con 40 unidades y mejor diferencia de goles, cierra la 15ta fecha el domingo en cancha del Athletic de Bilbao sin el astro Lionel Messi, el arquero Víctor Valdés ni los zagueros Carles Puyol y Daniel Alves. Mientras, el Real Madrid, segundo con 34 puntos, recibe el sábado al Valladolid.

Jorge Resurreción "Koke" abrió la senda de la victoria atlética a los 63 minutos y Diego Costa amplió a los 74, dando al equipo del técnico argentino Diego Simeone su quinto triunfo en las últimas seis fechas

El Elche, entretanto, marcha provisionalmente 11ro con 17 unidades.

La jornada continua con el cotejo entre Celta de Vigo y Almería y se completa con el choque Espanyol-Real Sociedad.

El Elche plantó cara al Atlético, aunque los rojiblancos contaran más ocasiones en la primera mitad, concretamente un tiro de esquina cabeceado por Gabi Fernández y atajado por Manu Herrera, un zapatazo lejano de Arda Turan ligeramente desviado y otro remate de Costa tras despeje del arquero que pudo tapar el argentino Damián Suárez.

Los locales jugaron con intensidad y criterio, fiando su suerte a los pulmones del colombiano Carlos Sánchez en el mediocampo, el toque a balón parado de Edu Albácar y las incursiones de Ferrán Corominas y Yiadom Boakye, quienes protagonizaron sus dos mejores ocasiones antes del descanso, apuntando fuera del arco en ambas.

La fe de los franjiverdes creció con un buen zurdazo de Carles Gil que desbarató Thibaut Courtois, pero se vio quebrada en una mala acción defensiva de Alberto Botía, quien no acertó a despejar un rechace de Herrera a tiro de Raúl García y, asediado por Costa, permitió que "Koke", llegando desde atrás, empujara el balón entre las piernas del arquero.

Oliendo sangre, Simeone dio entrada a Adrián López para jugar al contragolpe y, tras robo de balón rojiblanco, el ariete asturiano sirvió un globo a Costa que el brasileño convirtió en el segundo tanto de la tarde y el 15to de su cuenta particular, segundo en el campeonato detrás de los 17 de Cristiano Ronaldo.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)