Fútbol Fútbol - 

Avanzan 2 clubes semiprofesionales a octavos en Copa FA

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Sutton United escribió otra historia inspiradora en la Copa de la FA el domingo, al vencer 1-0 al Leeds, con lo que dos equipos semiprofesionales sellaron su pasaje a los octavos de final por vez primera en la historia.

Y para darle más magia a esta jornada sin precedente en los 146 años de esta competición, el anotador del único gol en la modesta cancha de Gander Green Lane fue Jamie Collins, quien trabaja como albañil y fue vitoreado por decenas de jóvenes seguidores del Sutton, quienes invadieron la cancha tras el silbatazo final.

Collins convirtió un penal a los 53 minutos para echar de la competición al Leeds, un club que milita en segunda división pero que ostenta una larga historia que incluye tres títulos de liga, uno de la FA y otro de la Copa de la Liga.

Sutton, un pequeño club del suroeste de Londres, avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final.

Un día antes, Lincoln, otro equipo de la quinta división, se impuso 3-1 al Brighton de la segunda, y llegó a la ronda de los 16 mejores por primera vez desde 1887.

"Nos gustaría enfrentar ahora a uno de los grandes de la Liga Premier, Man United, Arsenal, alguno así", alardeó Collins, quien podría ver cumplido su deseo en el sorteo del lunes.

En una jornada de sorpresas que dejaron fuera de la competición a clubes de la máxima categoría, como Hull y Watford, el Manchester United siguió adelante con una paliza por 4-0 sobre el Wigan de la segunda división en Old Trafford.

Bastian Schweinsteiger fue uno de los anotadores del United.

En la derrota del Hull por 4-1 ante el Fulham, el delantero Abel Hernández falló dos penales apenas en un minuto, cerca del final. Fue una nueva vergüenza para el Hull, cuatro días después de quedar eliminado en semifinales de la Copa de la Liga.

Hull estaba ya en desventaja por dos tantos a los 87 minutos, cuando el primer tiro del uruguayo Hernández fue atajado por Marcus Bettinelli. Hernández buscó el rebote, pero Bettinelli le cometió una nueva falta.

No hubo problema para el Fulham, pues el arquero volvió a detener el cobro del delantero.

Wattford sucumbió por 1-0 en su visita a Millwall.

___

Steve Douglas está en Twitter como: twitter.com/sdouglas80

FUENTE: AP