Fútbol Fútbol - 

Bacca espera integrar la selección ante Paraguay

BOGOTA (AP). El delantero Carlos Bacca, comparado por algunos con el astro Radamel Falcao a raí­z de su brillante momento en el Brujas de Bélgica, espera ser convocado para el partido de Colombia ante Paraguay por la novena jornada de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

Bacca, un goleador de casta, podrí­a ocupar el lugar de Luis Fernando Muriel del Udinese de Italia, ausente contra Uruguay y Chile debido a una lesión en la cadera. Muriel aún se recupera de la dolencia.

"Tengo la ilusión que el técnico José Pekerman me incluya en la nómina", dijo el futbolista de 26 años a Caracol Radio.

Bacca ha convertido 10 tantos con el Brujas, tres de ellos en la pasada temporada luego de conseguir 73 con el Atlético Junior de Barranquilla, sede del encuentro Colombia-Paraguay el 12 de octubre.

La campaña la adorna además con un par de dianas, una en el duelo de ida y otra en el de vuelta del Brujas por la fase inicial la Liga Europa contra el Debrecen de Hungrí­a. Brujas ganó 3-0 el primer encuentro y 4-1 el segundo y enfrentaba al Bordeaux el jueves en la etapa de grupos.

La efectividad de Bacca llevó a un sector de la crí­tica de España a compararlo con Falcao, el astro del Atlético del Madrid.

"Que lo comparen a uno con un jugador como Falcao lo llena a uno de mucha alegrí­a y gracias a Dios estoy haciendo las cosas bien", manifestó el jueves.

Los hinchas de Bacca aguardan verlo en la convocatoria de Pekerman para el compromiso en el estadio Roberto Meléndez.

FUENTE: Agencia AP