FÚTBOL Fútbol - 

Bakambuku marca un doblete y el Villarreal vuelve a ganar

BARCELONA, España (AP) — Cédric Bakambuku anotó un doblete el domingo para sumar seis goles en la liga española y cortar la sequía del Villarreal, que remontó para vencer de local y por 2-1 al Rayo Vallecano, y se situó quinto en la clasificación, a un punto de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

Fue sólo la segunda victoria en las últimas ocho fechas para el conjunto castellonense, que acumula ahora 24 unidades y se vio en desventaja con el gol de Jozabed Sánchez por el Rayo a los 41 minutos. El equipo rayista quedó en el 15to puesto de la tabla con 14 puntos, víctima de la puntería de Bakambuku (69 y 86), quien dio la vuelta a un partido que se había torcido para el Villarreal, cuyo único lamento final fue la lesión del mexicano Jonathan Dos Santos.

"Teníamos que ganar como fuese porque veníamos de una muy mala racha. Son tres puntos vitales porque seguimos arriba y los rivales directos no han ganado esta jornada", subrayó Denis Suárez, asistente en el gol ganador.

En duelo de rivalidad regional jugado en la mañana, Imanol Agirretxe anotó otro doblete y también posibilitó que la Real Sociedad remontara de forma agónica para ganar 2-1 al Eibar, logrando apenas su segunda victoria de local y escalando al 13er lugar por la 14ta fecha.

El modesto Eibar, que cobró ventaja por vía de Borja Bastón a los 4 minutos, quedó noveno con 20 puntos por culpa del olfato goleador de Agirrexte, quien niveló momentáneamente a los 10 y decantó finalmente la balanza a los 90.

"Ha sido una pena. Los dos tuvimos ocasiones y el empate quizás hubiera sido lo más justo", opinó Bastón.

La Real cuenta 15 puntos y balance de dos victorias y una derrota tras cambiar de entrenador hace tres fechas y tomar el timón Eusebio Sacristán.

"Era importante ganar en casa tras un mal inicio. Fue una buena recompensa y ahora toca empezar a mirar hacia arriba", declaró Agirretxe, quien ya suma 11 dianas en liga y sólo va por detrás en la tabla de máximos cañoneros de Neymar (14) y Luis Suárez (13), del Barcelona.

El conjunto azulgrana, que el sábado empató 1-1 de visitante en su visita al Valencia, lidera la clasificación con 34 unidades por las 32 del Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 en Granada. El Real Madrid, que goleó 4-1 al vecino Getafe, cerró una semana convulsa recortando diferencias con el líder y es tercero con 30 unidades.

La programación dominical se completa a continuación con los partidos Sporting de Gijón-Las Palmas y Athletic de Bilbao-Málaga.

El Rayo, sereno y bien colocado, logró adelantarse con un golazo de Jozabed surgido de un saque de banda, cuando el mediocampista escapó a la vigilancia de Dos Santos y empalmó una pelota al rincón izquierdo de Alphonse Areola.

El internacional mexicano probó suerte con un disparo en carrera, pero los locales siguieron peleados con el gol, y tampoco Bakambuku alcanzó un cruce de Adrián Marín previo al descanso.

Entregado al contragolpe y las jugadas a balón parado, el Rayo casi amplió en la reanudación, cuando Areola se vio forzado a intervenir en cruce de Adrián Embarba, despejando Víctor Ruíz en línea de gol. También rozó el tanto Llorente al cabecear un tiro de esquina, pero el arquero repelió de nuevo.

Exigido por su mala racha, el Villarreal finalmente encontró el alivio necesario en el gol de Bakambuku, tras controlar en el área una dejada de Roberto Soldado y fusilar a Rodríguez.

La lesión de Dos Santos, en jugada fortuita en que pareció realizar un mal gesto con la pierna derecha, no cortó la reacción local, y los castellonenses encontraron el premio del segundo tanto de Bakambuku, puntual rematador en el área chica de un cruce desde la derecha de Suárez.

FUENTE: AP