Balotelli flojo en Liverpool, ¿bien con selección?

FLORENCIA (AP). Para el técnico de Italia Antonio Conte, los problemas que está teniendo Mario Balotelli para afianzarse en el Liverpool podrían beneficiar a la selección azzurra.

"Tal vez sea mejor que Balotelli regrese (a la selección) durante un período difícil. Creo que pondrá todo su empeño en la selección", afirmó Conte, quien nunca había convocado al delantero de Liverpool desde que se hizo cargo del equipo nacional y acaba de llamarlo por primera vez con miras al debut del domingo en las eliminatorias de la Eurocopa ante Croacia.

Balotelli anotó dos goles en 14 partidos, ninguno en la Liga Premier, desde que se incorporó este año a Liverpool procedente del Milan.

Conte dijo a medios italianos que Balotelli es "patrimonio del fútbol italiano" y que estaba previsto de antemano que lo convocaría por su experiencia, ya que ha jugado una Copa Mundial y una Eurocopa.

Pero agregó que el delantero es "uno más" en el plantel y que hay otros cuatro atacantes que le han sacado ventaja. Si quiere jugar, indicó, "deberá llenarme los ojos y adaptarse a un estilo de juego".