Fútbol Fútbol - 

Barzagli: Chicharito es de los mejores del mundo

RíO DE JANEIRO (AP). México no atraviesa un buen momento en las eliminatorias mundialistas y anda peleado con el gol, pero de todas formas cuenta con uno de los delanteros más peligrosos del mundo en Javier Hernández, advirtió el viernes el zaguero de Italia, Andrea Barzagli.

Italia debuta el domingo en la Copa Confederaciones contra México, en un duro Grupo B que comparten con el anfitrión Brasil y Japón.

Los mexicanos han empatado cinco de sus seis partidos en el hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2014, incluyendo tres partidos como locales en el estadio Azteca sin marcar goles.

"Los hemos estudiado porque sabemos que tienen jugadores de calidad, son una escuadra muy buena", comentó Barzagli. "Los estamos analizando porque no va a ser un partido tranquilo, tienen buenos jugadores tanto en defensa como en ataque".

El zaguero de la Juventus indicó que le prestarán especial atención al "Chicharito" Hernández, la principal carta de gol del "Tri".

"Me preocupa porque es un atacante fuerte, que está familiarizado con el gol y cuando tiene una oportunidad no la falla. Creo que es uno de los jugadores más importantes del mundo", opinó Barzagli.

Barzagli indicó que conoce a otros de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa, aunque sin duda su referente es el ariete de Manchester United.

"Conozco a todos los que juegan en Europa, a los que están en México los estudiaremos más tarde para saber cómo hacerles daño, pero sin duda es una selección con muchos jugadores importantes", añadió.

Italia llega al encuentro con las aguas en calma, en un puesto cómodo en las eliminatorias europeas con 14 puntos en seis partidos.

"Hemos estado bien últimamente, aunque no jugamos muy bien ante la República Checa", dijo Barzagli sobre el empate sin goles en su más reciente partido por las eliminatorias.

Después de medirse con los checos, Italia viajó a Brasil y llegó el lunes a Río. Un día después, los italianos empataron 2-2 con Haití en un amistoso.

"Concedimos dos goles ante Haití al final del partido, pero eso lo dejamos pasar porque estábamos cansados luego de un largo vuelo. Ya estamos bien y estamos entrenando bien y estamos listos para la Copa Confederaciones" , afirmó.

Aunque el entrenamiento táctico ha sido a puerta cerrada desde su llegada, Barzagli dijo que han probado con diferentes formaciones, con modificaciones en el ataque donde, según él, lo único seguro es que el nueve titular será Mario Balotelli.

"Balotelli es garantía y nuestros oponentes le temen, él carga con muchas expectativas propias y nosotros esperamos mucho de él, es nuestra fuerza principal al ataque", analizó.

Italia realizará un reconocimiento el sábado en el estadio Maracaná para cerrar su preparación para el partido del domingo.

"Será un honor estar en ese monumental estadio, como jugador puedo decir que me siento honrado de poder jugar ahí la Copa Confederaciones", concluyó.

FUENTE: Agencia AP