Fútbol Fútbol - 

Batista deja de ser técnico de Argentina

BUENOS AIRES (AP). La dirigencia del fútbol argentino resolvió el lunes prescindir de los servicios del técnico del seleccionado nacional, Sergio Batista, tras el fracaso en la Copa América.

La decisión fue tomada por el comité de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una reunión convocada por su presidente, Julio Grondona, en el complejo deportivo de la entidad en Ezeiza, suburbio de la capital.

"Batista ha dejado de ser el técnico de la selección", dijo a la prensa el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Argentina fue eliminada en los cuartos de final de la Copa América por Uruguay, que el domingo se consagró campeón al vencer 3-0 a Paraguay en una final a la que los "albicelestes" aspiraban a llegar para cortar en casa una sequí­a de 18 años sin tí­tulos a nivel mayor.

"Hay candidatos naturales", dijo Bialo en alusión al reemplazo de Batista, pero sin dar nombres.

Como principal candidato a sucederlo aparece Alejandro Sabella, el ex entrenador de Estudiantes La Plata que por estos dí­as debí­a viajar a los Emiratos Arabes Unidos para dirigir a Al Jazira. De momento se desconoce si Sabella ha firmado contrato con ese club.

También es mencionado el argentino Gerardo Martino, actualmente en la selección de Paraguay. Conocido también como "El Tata", dijo que en los próximos dí­as resolverá si continúa o no en el cargo.

Con menos oportunidad, pero favorito de los hinchas, aparece Carlos Bianchi, multicampeón con Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

La AFA deberí­a elegir pronto a un nuevo entrenador ya que la selección tení­a agendado un amistoso el 10 de agosto ante Rumania en Bucarest. Pero Bialo dijo que ese partido fue cancelado y que el nuevo técnico serí­a decidido en una semana.

"Batista no fue despedido", afirmó Bialo en dos ocasiones.

Pero lo cierto es que Batista dejó de ser el técnico de Argentina tras reemplazar a Diego Maradona luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Batista se despidió después de haber dirigido apenas 17 partidos con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.

FUENTE: Agencia AP