Fútbol Fútbol - 

Bautista, de titular a la banca en Chivas

MEXICO (AP). Adolfo Bautista alguna vez fue considerado una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Ahora, lo único que el delantero de las Chivas quiere es poder jugar.

El "Bofo" Bautista ya acumula tres partidos consecutivos sin ver un sólo minuto con las Chivas su actual club.

No está lesionado. Simplemente el entrenador José Luis Real ha optado por mandarlo a la banca una veces o la tribuna en otra.

"Es una motivación (lo que está viviendo), siempre he salido de otras cosas fuertes y en esto tienes que levantarte y motivarte dí­a a dí­a a pesar que no juegas", dijo Bautista en declaraciones reproducidas por el portal del equipo.

En total, el delantero del "Rebaño sagrado" ha jugado 263 minutos tras las primeras 11 fechas del Clausura. Fue titular en sólo tres ocasiones, pero no ha jugado un partido entero de 90 minutos.

Parecen muy lejanos los dí­as en los que Bautista se convirtió en el motor del ataque de un Guadalajara que en el Apertura 2006 consiguió su undécima corona. También fue convocado al Mundial del año pasado en Sudáfrica, aunque jugó muy poco.

"Yo he trabajado dí­a a dí­a al 100 por ciento, siempre trabajo esforzándome y haciendo mi trabajo bien para irme tranquilo a casa y le dejo toda la decisión al cuerpo técnico, ellos toman la decisión si uno está o no está", agregó Bautista.

El "Bofo", quien el próximo 15 de mayo cumplirá 32 años de edad, ha desfilado por cinco equipos de la liga local. Debutó con los Tecos (ahora Estudiantes) en 1998 y luego pasó por Morelia, Pachuca y Jaguares.

Con Chivas vive su segunda etapa.

"Tienes que mostrar, ya son años de fútbol y en lo personal siempre he tenido estos momentos, lo importante es el carácter de cada uno", agregó Bautista.

Bautista espera que la pausa que habrá en el Clausura local debido a que la selección nacional jugará un par de partidos amistosos lo ayude a recuperar un puesto, al menos como relevo.

"Es importante jugar, porque si no juegas y estás en la banca, ¿cómo puedes mostrarte?, eso es difí­cil", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: