Fútbol Fútbol - 

Bauza dejará Liga de Quito tras mundial de clubes

QUITO (AP). Edgardo Bauza anunció que dejará la conducción técnica de Liga de Quito tras el mundial de clubes en Japón, aduciendo que tras un ciclo de dos años esta "muy cansado".

En declaraciones al diario El Comercio del lunes, el técnico argentino señaló que "no se hasta donde es importante que siga (en el club). Yo siento que serí­a perjudicial. Además, estoy muy cansado"

"Después del mundial se termina esta etapa, no cabe duda", precisó.

De la mano del "Patón" Bauza, Liga de Quito se convirtió este año en el primer club de Ecuador en conquistar la Copa Libertadores. También obtuvo un campeonato y un subcampeonato de la liga ecuatoriana.

Acerca del mundial de clubes, Bauza comentó que lo mexicanos del Pachuca pecarí­an en "un error" si subestiman al conjunto egipcio Al Ahly, sus rivales del próximo sábado en los cuartos de final del torneo.

Bauza recordó que Al Ahly ha ganado seis veces la Copa de Africa. Del cotejo entre los dos saldrá el adversario de Liga de Quito en las semifinales.

"Llegamos bien al partido y creo que tenemos posibilidades de entrar a la final ... calculamos que con el Manchester", manifestó, pero del club inglés y campeón de Europa añadió "está un escalón arriba de todos los demás".

Bauza también manifestó que en Sudamérica "se subestima mucho al jugador ecuatoriano, si bien aquí­ falta formación de bases, hay una calidad técnica y una formación fí­sica extraordinarias".

"De a poco se va a ir descubriendo y valorando más a los jugadores, pero para ello también es importante que logre más triunfos", afirmó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: